Messi estaba fuera de sí al acabar el partido en el cual Argentina venció a Holanda en ese sufrido final!. En cuanto le pusieron un micrófono delante, en lugar de la cara de alegría por haber pasado a las semifinales de la Copa del Mundo, el 10 cargó contra todo y contra todos.
Sobre el césped, Messi atacó a Mateu Lahoz, colegiado español del partido. «No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias»
Además, afirmó que ya venían con la mente puesta en el árbitro por lo que pudiera pasar: «No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren ‘inclinar'», dijo el capitán de la Albiceleste.
No fue el único que se llevó un recado de Messi. Louis Van Gaal también sufrió la ira del jugador del PSG. «Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás», dijo el crack argentino tras el partido.
La última, y quizá la más controvertida porque esta cara de Messi no se ve casi nunca, fue al encararse, según ‘Gol Mundial, con Weghorst en la zona de entrevistas. «¡Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá!», le dijo el argentino al neerlandés. Al terminar la entrevista, la conversación entre ambos siguió, pero la cosa no fue a más, como explicó el periodista Ricardo Rosety.
«El pique de Messi con Weghorst durante el partido continuó en el túnel de vestuarios y con esta imagen del argentino en el inicio de una entrevista en televisión. El holandés quiso acercarse a Leo, pero éste no quería hablar. Kun y Lautaro trataron de poner un poco de paz», explicó Rosety en Twitter. Y contó que el holandés quiso pedirle la camiseta al 10 argentino: «Le hace el gesto de pedirle la camiseta y darle la mano, Messi no lo acepta, y el holandés tampoco se lo toma bien. Se lo explica al Kun, que da por zanjado el asunto hablando con Weghorst. Pero después todavía tienen otro cruce de miradas antes de otra entrevista de Messi».
El primer semifinalista del Mundial de Qatar, en un partido de alta tensión y con definición por penales, fue Croacia. Otra vez en esa instancia, finalista de Rusia 2018, Y nada menos que el equipo de Modric, y no Brasil que era el gran candidato, será el rival el martes que viene. Lo que es seguro es que la Selección se aseguró siete partidos en el Mundial, haya final o partido por tercer puesto.
La primera semi, Argentina-Croacia, será el martes 13 nada menos, a las 16, en el hermoso estadio Lusail, donde también será la final. La otra semi será el miércoles a la misma hora, en el Al Bayt Stadium, con lo cual el ganador llegará con un día menos de descanso a la familia.