Teclalibremultimedios.com /
- Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal /
- Corporación Federal de Seguros de Depósito /
- Contraloría de la Moneda /
ESTADOS UNIDOS – Las agencias reguladoras bancarias federales informaron en el informe Shared National Credit (SNC) de 2022 que la calidad crediticia asociada con grandes préstamos bancarios sindicados mejoró en 2022, pero señalaron que los resultados no reflejan completamente el aumento de las tasas de interés y el debilitamiento de las condiciones económicas que comenzaron a afectar a los prestatarios. en la segunda mitad de 2022.
En general, el informe encuentra que los riesgos crediticios para los préstamos sindicados (grandes préstamos originados por múltiples bancos) eran moderados al final del período de revisión.
Si bien los riesgos para los prestatarios afectados por el COVID-19 han disminuido, siguen siendo altos para los préstamos apalancados, así como para las industrias de servicios de entretenimiento, recreación y transporte.
La revisión de 2022, que evalúa la calidad de los grandes préstamos sindicados, fue realizada por la Junta de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda, y refleja el examen de los préstamos SNC originados en junio o antes, del 30 de enero de 2022.
De acuerdo con el enfoque adoptado en 2021, se centró en los prestatarios de cinco industrias que se vieron significativamente afectadas por la pandemia: entretenimiento y recreación; petróleo y gas; bienes raíces comerciales; minorista; y servicios de transporte.
La cartera del SNC de 2022 incluía 6214 prestatarios, por un total de $5,9 billones en compromisos, un aumento del 13,9 % con respecto al año anterior.
El porcentaje de préstamos que merecen la atención de la administración (préstamos calificados como no aprobados, incluidos los compromisos SNC clasificados y con mención especial) disminuyó del 10,6 por ciento del total de compromisos al 7,0 por ciento año tras año.
Casi la mitad de los compromisos totales de SNC son préstamos apalancados, y los compromisos con prestatarios en industrias afectadas por COVID-19 representan alrededor de una quinta parte de los compromisos totales de SNC.
Para los prestatarios apalancados que también operan en las industrias afectadas por COVID-19, los préstamos sin aprobación disminuyeron al 18,9 por ciento, pero se mantienen por encima del 13,5 por ciento observado en 2019. Si bien los bancos estadounidenses poseen casi el 45 por ciento de todos los compromisos de SNC, solo poseen el 21 por ciento de préstamos sin pase.