Albert Pujols envió un slider del lanzador J.T. Brubaker a 418 pies para conseguir el cuadrangular 696 de su carrera y el 17 de la temporada en su tercera oportunidad en el plato del partido del sábado por la noche ante los Pittsburgh Pirates.
Con este enorme palo, Pujols empata en el cuarto lugar de todos los tiempos con su compatriota Alex Rodríguez y a la fecha solo es superado por Barry Bonds (762), Henry Aaron (755) y Babe Ruth (714).
El batazo fue su número 33 en el PNC Park y Brubaker se convirtió en el lanzador 452 al que el dominicano le conecta de cuadrangular.
Además de igualar con A-Rod como los latinos con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, Pujols se coloca a solo 4 de alcanzar la mítica marca de los 700 vuelacercas.
El jonrón de Pujols empató las acciones para los Cardinals que iban debajo en el marcador 1-3, y el dominicano aprovechó encontrar en base al jardinero Tyler O’Neill.
La buena noche para “The Machine” continuó ya que en la parte alta del octavo episodio gracias a un sencillo remolcador al jardín central pudo volver a igualar el encuentro luego de que su compatriota Oneil Cruz restauró la ventaja por la mínima de los Pirates con vuelacercas propio al jardín derecho.
A la altura del octavo capítulo Pujols había conectado tres imparables en cuatro turnos al bate y remolcó tres de las cuatro carreras de su equipo.
En días reciente Rodríguez publicó una broma en redes sociales sobre si debería regresar al béisbol y en el proceso retar a Pujols sobre quien llegaría primero a los 700.
En el pasado, Alex Rodríguez ha hablado del respeto y estima que siente por Pujols, indicando que, para él, “The Machine” es un verdadero representante de los dominicanos en el béisbol profesional de MLB.