AP
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Pentágono, la DEA y otras agencias estadounidenses de espiar a su gobierno, y ha decidido tomar medidas para proteger la información de las Fuerzas Armadas, al tratarse de un asunto de «seguridad nacional».
«Tenemos que cuidar nuestra información, por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando la información que les entrega la DEA», comentó en una sesión informativa este martes.
El mandatario también aseguró que el Gobierno tiene «la conciencia tranquila», ya que no realiza actividades de espionaje ni va a violar los derechos humanos de nadie y usará facultades legales para proteger la información.
«Lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, es un plan injerencista, utilizando a la prensa vendida o alquilada en nuestro país y a los grupos de interés creados, al bloque conservador, a los corruptos que quieren recuperar sus fueros», destacó.