InicioECONOMIABiden declara que "Estados Unidos no incumplirá", dice que confía en el...

Biden declara que «Estados Unidos no incumplirá», dice que confía en el acuerdo presupuestario con los legisladores republicanos

-

Por SEUNG MIN KIM y LISA MASCARO /

Los comentarios optimistas de Biden se produjeron cuando un grupo selecto de negociadores comenzó a reunirse para tratar de definir los contornos finales de un acuerdo de gasto presupuestario para desbloquear un camino para aumentar el límite de deuda a partir del 1 de junio. Ahí es cuando el Departamento del Tesoro dice que EE. UU. podría comenzar. incumplir sus obligaciones y desencadenar el caos financiero.

“Estoy seguro de que obtendremos el acuerdo sobre el presupuesto y Estados Unidos no incumplirá”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca. Más tarde el miércoles por la noche, las negociaciones se reanudaron a puerta cerrada en el Capitolio.

El demócrata Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, han intercambiado culpas por el estancamiento del techo de la deuda durante semanas. Pero Biden dijo sobre la última sesión de la Casa Blanca con los líderes del Congreso que “todos vinieron a la reunión, creo, de buena fe”.

McCarthy también se mostró optimista, aunque afirmó que Biden había cedido terreno. El presidente dijo que las conversaciones sobre el presupuesto aún estaban separadas del tema del límite de la deuda, pero el orador dijo que Biden “finalmente se había retractado” de su negativa a negociar.

“Sigan trabajando, trabajaremos de nuevo esta noche”, dijo McCarthy a los periodistas más tarde. “Vamos a trabajar hasta que podamos hacerlo”.

Biden dijo que todos los líderes en la reunión de la Oficina Oval del martes: la vicepresidenta Kamala Harris, McCarthy, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries, DN.Y., el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky. . — estuvo de acuerdo en que EE. UU. no debe incumplir sus obligaciones.

“Sería catastrófico para la economía estadounidense y el pueblo estadounidense si no pagáramos nuestras cuentas”, dijo Biden. “Estoy seguro de que todos en la sala estuvieron de acuerdo… que vamos a unirnos porque no hay alternativa. Tenemos que hacer lo correcto para el país. Tenemos que seguir adelante.»

Dijo que estaría en “contacto constante” con los funcionarios de la Casa Blanca durante la cumbre en Hiroshima. Está cancelando escalas en Australia y Papua Nueva Guinea que iban a seguir para poder regresar a Washington el domingo.

Biden y McCarthy encargaron a un puñado de representantes que trabajaran rápidamente para tratar de cerrar un trato final. Incluyen a Steve Ricchetti, consejero del presidente; la directora de asuntos legislativos, Louisa Terrell, y la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, por la administración, y el representante Garret Graves, republicano por Los Ángeles, un aliado cercano de McCarthy, por los republicanos.

McCarthy, quien dijo que participaría personalmente, dijo que planeaba asistir a las conversaciones más tarde el miércoles. Dijo que estaría en Washington durante el fin de semana mientras se llevan a cabo las negociaciones.

El acuerdo de los negociadores dejaría cualquier acuerdo necesitando la aprobación del Senado demócrata y la Cámara republicana.

Los demócratas están molestos por la posibilidad de nuevos requisitos laborales para algunos beneficiarios de la ayuda del gobierno. Y los republicanos quieren restricciones presupuestarias mucho más estrictas que las que apoyan los demócratas.

Los comentarios positivos de Biden y McCarthy sugieren que creen que pueden obtener el respaldo de los legisladores de sus partidos.

McCarthy estuvo flanqueado el miércoles en los escalones del Capitolio por algunos de los republicanos más conservadores de la Cámara y el Senado en una enérgica muestra de apoyo.

La deuda nacional asciende actualmente a 31,4 billones de dólares. Un aumento en el límite de la deuda no autorizaría nuevos gastos federales; solo permitiría endeudarse para pagar lo que el Congreso ya ha aprobado.

Los contornos de un acuerdo han comenzado a tomar forma, pero los detalles de los recortes de gastos y los cambios de política determinarán si el Congreso dividido puede llegar a un acuerdo bipartidista con la Casa Blanca.

A cambio de levantar el límite de la deuda para seguir pagando las facturas, los nuevos republicanos de la Cámara están tratando de obtener límites presupuestarios elevados de no más del 1% de crecimiento anual durante la próxima década, junto con requisitos de trabajo reforzados.

Los negociadores se están preparando para recuperar unos 30.000 millones de dólares de ayuda no gastada por el COVID-19, ahora que el gobierno ha levantado la emergencia pandémica. Y están trabajando en un acuerdo potencial para cambios en los permisos que acelerarían el desarrollo de proyectos energéticos que tanto los republicanos como los demócratas quieren, aunque los detalles siguen siendo desalentadores.

Pero los demócratas no están en absoluto dispuestos a aceptar el tope de 10 años en el gasto que los republicanos aprobaron en su propio proyecto de ley de la Cámara y, en cambio, los demócratas están presionando por una ventana más corta de recortes presupuestarios.

Biden enfrenta un feroz retroceso de los demócratas progresistas después de que abrió la puerta a requisitos laborales más estrictos. Pero insistió el miércoles que cualquier nuevo requisito de trabajo “no tendría consecuencias” y que no está dispuesto a afectar los programas de salud, presumiblemente refiriéndose a Medicaid.

Cuando se les preguntó sobre eso, los republicanos detrás de McCarthy, que apoyan más requisitos de trabajo en Medicaid, cupones de alimentos y programas de asistencia en efectivo, se echaron a reír en el Capitolio.

Los republicanos se burlaron en voz alta mientras los helicópteros con Biden, presumiblemente, partiendo, volaban sobre sus cabezas.

McCarthy, que dependía del respaldo de Donald Trump para convertirse en el nuevo orador, aún tiene trabajo por hacer para mantener a su estrecha mayoría en la Cámara en línea para cualquier acuerdo final, particularmente entre los conservadores de línea dura Freedom Caucus que casi bloquearon su elección a principios de este año por el mazo. .

El expresidente Trump ha alentado a los republicanos a «hacer un default» si no obtienen todo lo que quieren de Biden.

“Se necesita el bipartidismo”, dijo Schumer el miércoles. “Es la única manera de ir”.

Como respaldo el miércoles, el líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, lanzó un proceso que forzaría una votación para aumentar el límite de la deuda.

Es un procedimiento de aprobación de la gestión legislativa engorroso, pero Jeffries instó a los demócratas de la Cámara de Representantes a firmar la medida con la esperanza de reunir a los 218 partidarios de la mayoría, incluidos los republicanos, necesarios para ponerla en marcha.

“Después de la reunión de la Casa Blanca, tengo la esperanza de que exista un camino real para encontrar una resolución bipartidista aceptable que evite un incumplimiento”, dijo Jeffries en una carta a sus colegas.

“Sin embargo, dada la fecha límite inminente del 1 de junio y la urgencia del momento, es importante que se busquen todas las opciones legislativas en caso de que no se llegue a un acuerdo”.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest posts