A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno estima que el programa ha generado un ahorro para la ciudadanía equivalente al 1.3 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Esta proyección corresponde al costo que la población deja de asumir en tiempo y diligencias, al eliminarse parte de las complejidades asociadas a los trámites o procedimientos presenciales.
El costo de la burocracia en el país, en base a la metodología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), también utilizada en la estimación previa, asciende a alrededor de 212,000 millones de pesos, que representan aproximadamente el 4.8 % del PIB.
Según las estadísticas oficiales del programa, desde 2020 hasta 2025 se ha atendido a más de 7,000 personas en el esquema de Burocracia Cero y los tiempos de espera en los procesos gubernamentales se han reducido en un 50 %.
Asimismo, se han intervenido y optimizado 362 de los 400 procesos priorizados como punto de partida en 2020. Los trámites priorizados representan entre el 80 % y el 85 % del costo de la burocracia, que para esta cuantificación se define como el exceso de tiempo multiplicado por la cantidad de veces que se utiliza un servicio.

