InicioSin categoríaANÁLISIS: VARIANTE DELTA CAMBIA EL CÁLCULO DE COVID DE LOS POLÍTICOS

ANÁLISIS: VARIANTE DELTA CAMBIA EL CÁLCULO DE COVID DE LOS POLÍTICOS

-

Por RICARDO ALONSO-ZALDIVAR y ZEKE MILLER –
(Foto AP / Susan Walsh) –

WASHINGTON (AP) – La administración del presidente Joe Biden elaboró ​​una estrategia para contener una cepa de coronavirus, luego apareció otra que es mucho más contagiosa.

Esta semana, con un mes de retraso, Biden alcanzó su objetivo de que el 70% de los adultos estadounidenses hayan recibido al menos una inyección de COVID-19. Originalmente concebido como una afirmación de la resistencia estadounidense para coincidir con el Día de la Independencia, el hito tardío ofreció poco que celebrar.

Impulsados ​​por la variante delta, los casos nuevos promedian más de 70.000 por día, por encima del pico del verano pasado cuando no había vacunas disponibles. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están recibiendo críticas de expertos de la comunidad médica y científica por sus recomendaciones de enmascaramiento intermitentes.

Pero la variante delta no hace distinciones cuando se trata de política. Si se determina que la respuesta pandémica de Biden es insuficiente, los gobernadores republicanos que se oponen a los mandatos pandémicos también se enfrentan a una rendición de cuentas. Ellos también contaban con un telón de fondo de casos en declive. En cambio, los pacientes no vacunados están abarrotando sus hospitales.

El enfoque impulsado por procesos de la administración Biden logró entregar una vacuna más que suficiente para proteger al país, suficiente para enviar 110 millones de dosis al extranjero. Cuando el presidente estableció por primera vez su objetivo de vacunación del 70% el 4 de mayo, EE. UU. Dispensaba alrededor de 965,000 primeras dosis por día, una tasa más del doble de lo necesario para alcanzar la meta del 4 de julio.

Si bien la Casa Blanca estaba al tanto de las encuestas públicas que mostraban franjas de la población que no querían o no estaban motivadas para recibir una vacuna, los funcionarios no anticiparon que casi 90 millones de estadounidenses continuarían rechazando las vacunas que salvan vidas y que ofrecen un camino de regreso a la normalidad. La difusión de información errónea sobre las vacunas generó una neblina de duda supurante que se ha aferrado al suelo en muchas comunidades, particularmente en los estados liderados por los republicanos.

Sin embargo, el 13 de mayo, cuando los CDC levantaron en gran medida su guía de uso de mascarillas para adultos completamente vacunados en interiores, los indicadores de la línea superior seguían parpadeando en verde. La agencia dijo que las personas no vacunadas deberían seguir usando máscaras y vacunarse pronto. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris celebraron quitándose las máscaras y paseando por el jardín de rosas de la Casa Blanca. En todo el país, una celebración cotidiana se extendió a cafeterías, supermercados, cervecerías al aire libre y restaurantes. La gente planeaba bodas y festivales de música.

Ahogados en los aplausos, los expertos advirtieron que no había forma de saber quién estaba y quién no estaba vacunado, y un país inquieto por poner fin a la pandemia estaba siendo colocado esencialmente en el sistema de honor.

«El error más grande de la presidencia de Biden cuando se trata de COVID 19 fue el cambio precipitado y caótico de los CDC en la guía de enmascaramiento en mayo», dijo la Dra. Leana Wen, ex comisionada de salud y comentarista de Baltimore. “Tuvo el resultado directo de dar a la gente la impresión de que la pandemia había terminado. Permitió que las personas no vacunadas tuvieran rienda suelta y se comportaran como si estuvieran vacunadas, y por lo tanto tenemos el aumento de la variante delta ”.

«Creo que fueron ingenuos», dijo sobre los CDC el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia. «Lo vieron como una zanahoria, como un regalo».

Mientras tanto, había llegado la variante delta y en cuestión de semanas se convertiría en la cepa dominante en circulación.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, confirmó recientemente cuánto más contagiosa es la delta. «Si te enfermas con la variante alfa, podrías infectar a otras dos personas no vacunadas», dijo. «Si se enferma con la variante delta, estimamos que podría infectar a otras cinco personas no vacunadas, más del doble que la cepa original».

La semana pasada, los CDC invirtieron el rumbo de las máscaras, recomendando que incluso las personas vacunadas nuevamente se enmascaran en lugares cerrados en áreas donde el virus está en marcha, ahora la mayor parte del país.

MÁS SOBRE LA PANDEMIA
– DeSantis no se moverá con máscaras a medida que aumentan las salas de COVID de Florida
– Biden reprende a los gobernadores republicanos que se resisten a las reglas de las vacunas
– A medida que aumenta el COVID-19 en Túnez, el oxígeno está en corto su

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest posts