La Policía Nacional de España ha detenido en Valencia a tres personas, varones de entre 18 y 21 años, relacionadas con los insultos racistas que recibió el jugador brasileño de fútbol Vinícius Junior el pasado domingo en el estadio del Valencia C.F., el Mestalla. Están acusadas de un delito de odio.
Lo confirmó alrededor de las 12 del mediodía de este martes la propia Policía a través de su cuenta de Twitter. Poco antes se había hablado de «personas identificadas», según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Apenas tres horas antes la propia Policía informaba de la detención de 4 personas acusadas de haber ahorcado a un maniquí con la camiseta de Vinícius en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid.
Se trata de cuatro jóvenes de 19, 21, 23 y 24 años, que se cree que son ultras del Atlético de Madrid, que fueron identificados durante partidos de alto riesgo por dispositivos policiales desarrollados para prevenir la violencia en el deporte.
Con respecto a los actos del domingo la delegada del Gobierno en Valencia las investigaciones, tanto policial como judicial, siguen en marcha y no se descarta que se produzcan nuevas identificaciones y detenciones. Para ello, se continúa analizando las cámaras del estadio, las grabaciones de los medios de comunicación y las imágenes subidas en redes sociales.