InicioESTADOS UNIDOSBrasil y E.E.U.U. emiten declaración conjunta para eliminar la discriminación racial y...

Brasil y E.E.U.U. emiten declaración conjunta para eliminar la discriminación racial y étnica

-

 

Oficina del Portavoz /

 

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos realizaron la primera reunión del Plan de Acción Conjunto para Eliminar la Discriminación Racial y Étnica y Promover la Igualdad.

La reunión es un cumplimiento de la promesa que hicieron los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Joseph R. Biden durante su reunión del 10 de febrero en Washington, DC, para revitalizar JAPER como un elemento central de las relaciones entre Estados Unidos y Brasil.

JAPER destaca la importancia que ambos países otorgan al avance de la equidad racial, la promoción de los derechos humanos y la inclusión social, y la eliminación de todas las formas de discriminación.

El desarrollo social y económico, la lucha contra el hambre y la creación de oportunidades que beneficien a los miembros de las comunidades raciales y étnicas marginadas, incluidos los afrodescendientes y las comunidades indígenas, son pilares importantes para fortalecer la democracia y las instituciones democráticas.

Las discusiones bilaterales se abrieron con la presencia de la Ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Maria Laura da Rocha (en calidad de Ministra de Relaciones Exteriores interina), la Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves y la Viceministra de Derechos Humanos y Ciudadanía, Rita de Oliveira; y el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, la Representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia, Desirée Cormier Smith, y la Embajadora de los Estados Unidos en Brasil, Elizabeth Frawley Bagley.

Los dos gobiernos se comprometieron a trabajar juntos a través de JAPER para involucrar a las comunidades raciales y étnicas marginadas en ambos países, incluidas las personas de ascendencia africana y las comunidades indígenas.

Las discusiones de hoy dieron forma a un plan de trabajo conjunto y se centraron en cuatro prioridades bilaterales de: 1) aumentar el acceso a la educación, 2) brindar un mayor acceso a la atención médica, 3) abordar la violencia y promover la justicia, y 4) fomentar la cultura y preservar la memoria.

Ambas partes también acordaron explorar el papel de la sociedad civil en JAPER.

Como las dos democracias más grandes de las Américas, Brasil y Estados Unidos se comprometen a promover la equidad racial a través de JAPER y a garantizar que esta iniciativa sea una pieza central de la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Brasil en 2024.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest posts