Al menos cuatro personas, entre ellas una menor de 13 años, fallecieron debido a la inesperada crecida del río Fula en Bonao, ocurrida la noche del martes mientras bañistas disfrutaban de un balneario.
De 12 personas que se encontraban bañándose en el balneario en ese momento, siete fueron rescatadas y trasladadas a centros de salud, mientras que cuatro cuerpos sin vida fueron recuperados y una persona sigue desaparecida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jade Contra Vásquez, de 13 años; Yimery Yanquis Vásquez, de 29 años; Cheily Pérez, de 25 años; y Adonis Custodio, también de 25 años.
La labor de búsqueda y rescate fue reanudada en el dia de hoy por miembros de la Defensa Civil. Rodríguez Tejada, subdirector del organismo de socorro también mencionó que cuentan con unidades especializadas en aguas rápidas debido a las continuas lluvias en la cabecera del río.
La crecida del río Fula fue reportada a la Defensa Civil a las 8:40 de la noche del martes y de inmediato iniciaron una labor de búsqueda y rescate.