SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que a los miembros de la Cámara de Cuentas «deberían botarlos a todos»
“Deberían botarlos a todos”, así se expresó el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, al ser cuestionado sobre el caso en contra de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.
Mejía expresó que dicha entidad juega un rol importante de control de los gastos del gobierno y no lo cumplen, porque se pasan el tiempo discutiendo.
“Yo lo que digo es que hay que botarlo a todos, no por cuestiones políticas, sino por el ejemplo que está dando esa institución, es lamentable”, sostuvo.
“Una institución que juega un rol extraordinario que ese debería ser el poder o el control, deben controlar los gastos del gobierno y pasan el tiempo discutiendo”, agregó.
Sobre la posición de la oposición respecto al tema, de que no se les realice un juicio político, Mejía agregó, que “la oposición tiene que saber que es oposición”.
Estas aseveraciones de Mejía fueron realizadas en la celebración del aniversario 247 de la independencia de Estados Unidos, celebrado este jueves en la embajada del país norteamericano en República Dominicana.
Sobre sus razones, el expresidente aclaró que no son políticas, «sino por el ejemplo que está dando esa institución es lamentable, una institución que juega un rol extraordinario, que viene a ser del control, o sea esa gente debe controlar los gastos del gobierno y pasan el tiempo discutiendo, no es un problema de que tengan o no razón».
A manera de metáfora se le cuestionó si de esa cantidad de mangos no podría salvarse alguno, a lo que contestó con un tajante no, al entender que todos están «podridos».
Con relación a la negativa de los partidos opositores a que los miembros de este órgano sean sometidos a un juicio político, Mejía dijo que la situación no es como ellos quieran.