SANTO DOMINGO.- Sergio Carlo, productor del programa digital «Antinoti», denunció ayer que recibió amenazas de Miguel Arturo López (Micky), quien figura en un expediente de narcotráfico junto a su esposa la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte.
«Hago formalmente responsable y de forma pública, al señor Miguel Antonio López Florencio, alias Micky López, de cualquier cosa que me pase a mí, o a un familiar mío o a cualquiera de los miembros del Antinoti», manifestó Sergio Carlo en su espacio por Youtube.
El comunicador contó que el lunes 10 de julio inició la primera entrega de una serie titulada «Memorias contra el olvido», que recopila las denuncias de corrupción, narcotráfico, lavado de activos, escándalos en los que se mencionan a personas que ocupan o han ocupado cargos públicos, iniciando por casos de los últimos tres años y que con el paso del tiempo se han quedado en el olvido.
«Para nuestra sorpresa de todos los casos mencionados, quizás el que parecía menos relevante ahora se vuelve el más importante y que amerita tanto investigar como ampliar porque sin el más mínimo pudor fui abordado directamente por el señor que se identificó como Micky López, tanto vía mensaje por Instagram como por teléfono para, aparte, de intentar insultar y amenazar, emplazarme a dejar de hablar m%% por el simple hecho de nosotros haber repetido lo que hace tiempo ha cubierto la prensa escrita y de más, y que lo confirma, el auto 00051, de fecha 11 de junio del 2021».
Se refiere a la disposición de la Procuradura General de la República, Miriam Germán Brito, de instruir una investigación contra la diputada del PRM por La Vega.
«Si lo que nosotros hemos dicho no es cierto, contra presentación de la evidencia le otorgamos el derecho de réplica que le damos a toda persona para que aclare, pero amenazarnos con callar no es la solución?», dijo Sergio.
Sobre el particular puntualizó: «Jamás pensé que en el ejercicio del periodismo responsable en este país sería amenazado y mucho menos pensé que la intolerancia de sectores llegara a estos límites».
Luego agregó: «La era de silenciar periodistas intimidando y amedrentando quedó en el pasado».
Sergio también se solidarizó con el abogado y periodista Pedro Jiménez, quien formuló una denuncia similar en el día de ayer contra Micky López.