New york.-En los resultados anunciados ayer en MLB Network, el dominicano Adrián Beltré, Todd Helton y Joe Mauer fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América como parte de la Clase 2024 del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.
Se unirán al electo del Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo, Jim Leyland. en una ceremonia de inducción que se llevará a cabo el 21 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.
La elección de Beltré, miembro del Club de los 400 Jonrones y uno de los mejores antesalistas defensivos de todos los tiempos, se veía como una conclusión inevitable.
La selección de Beltré, Helton y Mauer mejora la cantidad de los últimos tres años, cuando solo se habían escogido a David Ortiz en 2022 y Scott Rolen en 2023.
Beltré fue un fichaje de los Dodgers cuando tenía 15 años. Debutó en las mayores en 1998 cuando todavía tenía 19 años. Aunque le tomó algún tiempo darse cuenta de su máximo potencial, eventualmente tendría una carrera increíble en casi todos los aspectos.
Beltré, de 44 años, quien se convierte en apenas el quinto jugador nacido en la República Dominicana en llegar al Salón de la Fama, fue ampliamente considerado el único seguro inmortal en esta boleta.
Beltré montó un caso de intachable ruta hacia la inmortalidad que, inusualmente, giró más en torno a su producción a los 30 años que a sus 20 años. Su poderoso bate y su magnífico guante fueron constantes en una etapa de su carrera en la que muchos otros decaen, y eso lo dejó con los números redondos, los elogios y la fama para entrar fácilmente al Salón.
Es el único jugador de cuadro, además de Derek Jeter, en lograr 3.000 hits y ganar cinco Guantes de Oro. En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré tuvo 3,166 hits, 477 jonrones y la tercera marca más alta de Victorias por encima del reemplazo (93.5) de cualquier tercera base en la historia.
Terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP seis veces, incluido un segundo puesto con los Dodgers en 2004. En 2010, Beltré, a los 31 años, asistió a su primer Juego de Estrellas, en su única temporada con los Medias Rojas.