-¿De «Truhán» a Villano? El Ocaso del Mito en la «Casita del Terror»-
A ver, que levante la mano quien no haya tarareado una de Julio Iglesias en una boda después del tercer gin-tonic. El hombre que «lo sabía» y que «quería a las mujeres», parece que ahora tiene que explicar cómo exactamente las quería. Lo que ha soltado elDiario.es y Univisión no es un chisme de revista del corazón, es un guión de película de terror en el Caribe que nos ha dejado a todos con el café atragantado.
Punta Cana: ¿Paraíso o Prisión?: Mientras el mundo pensaba que Julio estaba en su hamaca disfrutando de los derechos de autor, resulta que en su mansión de República Dominicana (alias «la casita del terror», según las denunciantes) pasaban cosas que ni en los peores tiempos de los señores feudales.
No bastaba con limpiar la plata. Dicen las malas lenguas (y las denuncias) que las empleadas tenían que pasar por el ginecólogo por contrato. ¡Como lo oyes! Test de embarazo y de VIH para poder servirle el jugo de naranja al artista. ¿Higiene o paranoia de patrón de otros tiempos?
El relato de la fisioterapeuta de 22 años es para que se te hiele la sangre. Hablamos de presuntas agresiones, vejaciones y un «aquí se hace lo que yo digo porque soy Julio Iglesias».
En la capital, la cosa está que arde. Rita Maestre (Más Madrid) no ha tardado ni un segundo en sacar el lanzallamas digital en ‘X’. Su mensaje es claro: “Julio, el título de Hijo Predilecto de Madrid te queda grande”.
El Ayuntamiento de Almeida está ahora mismo en ese momento incómodo en el que no sabes si esconderte debajo de la mesa o llamar a tu abogado. Porque claro, quitarle la medallita a un tótem nacional duele, pero mantenerla con estas acusaciones sobre la mesa huele a chamusquina política.
La duda TeclaLibre: ¿Veremos a otros ayuntamientos haciendo limpieza de estatuas o esperarán a que el juez dicte sentencia para no quedar mal con la «leyenda»?
El Análisis «Picante» de TeclaLibre
Lo que más nos escuece aquí no es solo la gravedad de los testimonios, sino el silencio ensordecedor del entorno del cantante. Ni un «es mentira», ni un «nos vemos en los tribunales». Nada. Solo el eco de sus baladas mientras los periodistas sacan a relucir mensajes de WhatsApp y registros de llamadas que lo sitúan en la escena del crimen (metafóricamente, por ahora).
¿Qué nos dice la lógica? 1. El mito se desmorona: Esa imagen de seductor eterno está mutando en algo mucho más oscuro: un presunto abusador de poder que aprovechaba la vulnerabilidad de chicas jóvenes y extranjeras. 2. El Feminismo no perdona: Ya no estamos en los 70. Hoy, una empleada doméstica tiene voz, tiene un móvil para grabar y tiene a una sociedad dispuesta a escucharla. Julio, el mundo ha cambiado y parece que tú te quedaste en el siglo pasado.
Prepárense, porque esto es solo el primer capítulo. Si esto llega a los tribunales de República Dominicana o EE. UU., el juicio puede ser el espectáculo más triste (y necesario) de la década. ¿Veremos a los hijos del cantante salir a defender a papá o aplicarán la técnica del avestruz?
-Luis Rodriguez Salcedo para TeclaLibre-
rodriguezsluism9@gmail.com https://teclalibremultimedios.com/category/portada

