Por Gerssi Mella.

La situación generada a nivel político en la Republica Dominicana con la ya famosa encuesta  en la ciudad de New York de Somos Pueblo Media, SIN y Grupo de Medios Panorama definitivamente sorprendió a propios y extraños, Abinader 703 votos, Leonel 675  y Abel 17, esos resultados en un escenario como la urbe de los rascacielos que simplemente es una “pequeña” versión del país tiene al gobierno en una posición difícil, la “realidad” que ellos decían de un 60% o mas en su mercado electoral, se terminó.

Tratando de ser objetivo, la realidad de la población es de enojo, pues la carestía de la canasta básica, el costo de los servicios, el aumento astronómico de la deuda externa, la inseguridad y la tendencia evidente de manifestar una postura de exclusión social elitista genera malos resultado para esa organización, jamás la deseada o ideal para sus intereses.

El discurso de Abinader de ser seguidor ortodoxo de Jose Francisco Peña Gómez no reelección y sufragio libre se vio en contradicción con la situación de las elecciones intermedias. Ese partido salió a la calle de una manera feroz a comprar cedulas, candidatos como si la sociedad fuera un mercado árabe donde el criterio y la ideología se convirtieron en alfombras y candelabros sin ninguna importancia sustancial.

Con la encuesta del grupo Gallup que es tradición que la publiquen los medios de comunicación del señor Corripio y que no salió a la luz y esta en New York le ponen difícil la película a esa estructura partidaria, Leonel Fernández dice que fue producto del impacto que impresiono a esa cadena de medios y el motivo que genero esa luz roja para que no saliera al aire.

Estamos a unas semanas del certamen  para la presidencial y congresual, la abstención en el evento pasado fue récord en la historia según algunos 53.33 % y otros de mas de un 60% simplemente increíble, de ninguna manera es ni fue un accidente, tremendo retroceso en el ejercicio democrático.

Los ojos del mundo estan puestos sobre Quisqueya, el civismo, la transparencia y la libertad tienen que reinar en nuestro territorio, demasiado esfuerzo, sudor y lágrimas nos costó, las ambiciones personales, deseo de controlar el presupuesto nacional y las instituciones, nunca pueden estar por encima de la voluntad popular, estamos mas que seguro que el pueblo tiene la ultima palabra.

Gerssi Mella
Gerssi Mella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí