Por RONALD BLUM /
NUEVA YORK (AP) — Es probable que los árbitros robot no estén listos para una convocatoria de Grandes Ligas la próxima temporada.
El comisionado de béisbol, Rob Manfred, dice que es poco probable que el Sistema Automático de Golpe de Pelota que se usa en Triple-A se use en las grandes ligas en 2024.
“Creo que hay cierto sentimiento entre el grupo de que hicimos muchos cambios aquí”, dijo el jueves después de una reunión de propietarios. “Deberíamos dejar que el polvo se asiente y claramente hay problemas operativos sin resolver con respecto al ABS. A pesar de todas las pruebas, todavía tenemos algunas cosas sin resolver”.
Definir una zona de strike computarizada es uno de los problemas.
La Liga Atlántica independiente probó el sistema ABS en su Juego de Estrellas de 2019 y se utilizó en ese año en la Liga de Otoño de Arizona de los mejores prospectos . El ABS se probó en ocho de nueve estadios de béisbol de la Liga Sudeste Low-A en 2021 , luego pasó a Triple-A en 2022 .
En Triple-A este año, la mitad de los juegos usan los robots para las llamadas de bola/strike y la otra mitad tiene un ser humano que toma decisiones sujetas a apelaciones de los equipos ante el ABS .
-
Phillies arriba de .500 por primera vez desde el 13 de mayo, vencen a Diamondbacks 5-4
-
Los Phillies superan los .500 por primera vez en más de un mes, venciendo a los Diamondbacks 5-4
-
Cachorros activan a Cody Bellinger de la lista de lesionados, devuelven a Matt Mervis a las menores
El tiempo promedio de un juego de nueve entradas se redujo a 2 horas y 38 minutos desde las 3:05 hasta una cantidad similar de juegos el año pasado. El promedio de bateo de .248 en las Grandes Ligas ha subido de .243 para la temporada completa de 2022 y está en camino de ser el más alto desde 2019.
“Todavía siendo un creyente en la perogrullada de que las grandes ligas son diferentes, el hecho es que los resultados hasta ahora se han parecido mucho a lo que vimos en la experimentación en el béisbol de ligas menores, tanto en términos de tiempo de juego, número de infracciones por juego, el número de infracciones se reduce con el tiempo”, dijo Manfred.
La asistencia promedio de 27,630 aumentó de 25,620 durante el mismo número de fechas el año pasado.
«Vamos a estar en algún lugar en el rango de 6 a 8%, que es un buen número para nosotros», dijo Manfred.
___
AP MLB: https://apnews.com/hub/MLB y https://twitter.com/AP_Sports