«Supongo que tenemos a un piloto en nuestra casa», «aterrizó en el jardín», explicó tranquilamente un residente de Carolina del Sur (este) al servicio de emergencia estadounidense 911, después de que un militar se eyectara de un F-35, según un audio difundido este viernes.
El domingo una base militar de Carolina del Sur pidió a la población que ayudara a encontrar un avión de combate F-35 desaparecido, cuyo valor se estima en unos 80 millones de dólares.
Informó de que el piloto se había eyectado y se encontraba bien, pero ni una palabra sobre los detalles del «incidente».
Desde entonces el tema divierte y deja atónitos a los estadounidenses.
Resulta que el piloto pudo hablar por teléfono con el número de emergencia 911 gracias a ese habitante, según varios minutos de grabación de la llamada, difundidos este viernes por medios de comunicación estadounidenses.
El residente primero intenta explicar esta curiosa situación a una operadora, que lo escucha perpleja.
«Tenemos a un piloto en casa. Se eyectó del avión. Y sólo queríamos saber si podían enviarnos una ambulancia, por favor», dijo.
«¿Perdone? ¿Qué ha pasado»», reacciona la operadora desconcertada.
«Tenemos a un piloto. En casa», repite él. «Creo que aterrizó en mi jardín».
Después habla el piloto.
«Soy piloto de un avión militar y me eyecté, así que simplemente bajé en paracaídas hasta el suelo», explica. «¿Puede enviar una ambulancia?»
La operadora parece no entender que está hablando con el piloto.
«¿Hasta dónde cayó?», le pregunta.
«Estaba a 2.000 pies», contesta él.
«Vale ¿y qué causó la caída?», quiere saber la operadora. «Un fallo del avión», responde él.
El piloto cuenta que «no está seguro de dónde se halla el avión» y pregunta si se han publicado noticias sobre el asunto.
«Todavía no he visto nada», le dice ella.
Los restos del F-35 se encontraron en el condado de Williamsburg, en Carolina del Sur, al noreste de la Base Conjunta de Charleston, donde el avión despegó en un vuelo de entrenamiento de rutina.
LR/EFE