Teclalibremultimedios.com /
Santo Domingo Norte.- En la continuación de una semana intensa de juramentaciones y encuentros con diversos sectores del país, en las provincias Santo Domingo y Espaillat, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, juramenta hoy en Santo Domingo Norte a los regidores Carlos Pérez y Luis Castro, renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana, junto a cientos de sus seguidores.
Además, Leonel Fernández formaliza hoy el ingreso de estudiantes, trabajadores y empresarios de Santo Domingo Norte que se unen a la entidad política que muestra mayor crecimiento en la República Dominicana, según las mediciones que se realizan de cara a los procesos electorales del próximo año 2024.
Juramentados:
Entre las personas que ingresan a la Fuerza del Pueblo se encuentran, además de los ediles Carlos Pérez quien fue el más votado en las pasadas elecciones y del dos veces presidente de la Sala Capitular, Luis Castro, los jóvenes Scarlet de Jesús, Juliana Hernández, Ysabel Pérez, Jerry Rodríguez, Luz María Reyes y, David Javier.
Otros de los nuevos integrantes de la FP en Santo Domingo Norte son los señores Martín Evangelista (Fino), Sergio Burgos Lafontaine, Stephanía de Jesús, Miguel Ángel de León y Benerado de León.
Los empresarios Julio Encarnación (Papuchito), Yanelis Ferrer, Aquiles Alberto Gálvez, Edison Suárez Reyna, Escolástico Lina, Claribel Pérez de Paula y Williams Peña, también se incorporan a las filas de entidad política opositora.
En la actividad participan cientos de personas de este municipio que agradecen al líder político dominicano la construcción, en sus gestiones de gobierno, de la obra de mayor impacto social y económico de las últimas décadas en el país, El Metro de Santo Domingo, que ha facilitado el traslado de estudiantes y trabajadores al centro de la capital dominicana con seguridad, comodidad y bajo costo.
Se recuerda que en el gobierno presidido por Fernández, 2004-2008, se construyó la primera línea de este moderno medio de transporte terrestre que cambió la vida a los habitantes de Villa Mella y zonas aledañas.