30 pasajeros de un autobús de la compañía de transporte Capital Coach Line proveniente de Santo Domingo fue secuestrado ayer en Haití, cerca de la localidad Loma del Chivo, a unos 60 km al norte de Puerto Príncipe, aunque cinco personas lograron huir, informó Edwin Paraíso, excónsul de Haití en República Dominicana.
El chofer dominicano, un agente de seguridad y tres pasajeros pudieron escapar de la acción criminal y fueron auxiliados por la Policía Nacional de Haití (PNH).
El autobús fue abandonado por los bandidos debido a su tamaño, añadió el excónsul haitiano.
el asalto tuvo lugar en Morne a Crabrit y como consecuencia la azafata resultó gravemente herida y fue trasladada con urgencia al hospital.
Testigos atribuyeron el rapto a miembros de la banda 400 Mawozo que opera en la zona y fueron responsables del mediático secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá ocurrido en octubre de 2021.
Hasta el momento se desconoce si los secuestradores contactaron con los familiares y el excónsul de Haití en República Dominicana Edwin Paraison confirmó que el chofer dominicano, un agente de seguridad y tres pasajeros pudieron escapar y fueron auxiliados por la Policía Nacional de Haití.
La espiral de violencia e inseguridad en Haití sigue al alza, pese a las recientes operaciones de las autoridades para contener a las bandas que operan con impunidad.
A inicios de enero el exdiputado Smith Mathurin fue secuestrado en Mergé, al suroeste de la capital haitiana, mientras que la semana pasada hombres armados abrieron fuego en Carrefour-Feuilles, y provocaron la muerte de cuatro personas, entre ellas dos agentes policiales.
El lunes un tiroteo en Fermathe, localidad de Puerto Príncipe segó la vida de al menos dos personas y otras resultaron heridas cuando individuos que viajaban en motocicletas dispararon contra una estación de autobuses.