¿Tres cuadrangulares, ocho carreras remolcadas y un doble en un partido? Aunque parece una actuación ofensiva de videojuego, estos fueron los números que puso Fernando Tatis Jr. la noche del jueves en su partido de ‘aclimatación’ en ligas menores en cara a su regreso a las Grandes Ligas.
El jugador dominicano tuvo seis apariciones en el plato, en las cuales disparó cinco imparables, anotó tres carreras y puso largos batazos que decretan su actitud en cara a volver a pisar el terreno en un partido de temporada regular con San Diego Padres.
Tatis arrancó su explosión ofensiva con un vuelacercas de dos carreras que salió a una velocidad de 115.1 mph de su bate en el segundo episodio, seguido de otro batazo al prado central que viajó aproximadamente 418 pies con hombre en base y su víctima fue nueva vez el lanzador abridor Jeff Criswell.
Fernando quien vio acción en el jardín derecho y estuvo como primero al bate, completó su tripleta en el octavo episodio con un jonrón de tres carreras, y dos de los cuales viajaron más de 400 pies.
Además en su gran actuación de la victoria de El Paso Chihuahuas 19 vueltas por 6 ante Albuquerque Isotopes el antiguo campocorto bateó un doble y otro imparable para quedar casi perfecto en el plato, fallando en solo una ocasión.
Ahora el dominicano acumula cuatro cuadrangulares en seis partidos jugando en Triple-A con línea ofensiva de .478/.586/1.087 con once carreras remolcadas, ocho anotadas y un par de robo de bases.
Tatis Jr. se mantendrá en ligas menores hasta que pueda ser habilitado para regresar de una suspensión de 80 partidos que viene cumpliendo desde la pasada temporada cuando dio positivo a una sustancia prohibida.