Tremendo susto en Utah: dos casas se vienen abajo por un corrimiento de tierra

0
42

Se han derrumbado la madrugada de este sábado dos casas «peligrosamente inestables» que se encontraban al borde de una colina en las afueras de Draper, en el estado americano de Utah. Los ocupantes de esas viviendas ya habían recibido una orden de evacuación hace seis meses, gracias a lo cual no se han lamentado heridos. 

Las casas desocupadas se encontraban en el borde de una colina y ésta se desprendió, desplomándose las viviendas «colina abajo».  Según las autoridades, las casas estaban en peligro debido a los deslizamientos frecuentes del terreno y las roturas de sus cimientos.

Otras dos viviendas cercanas fueron evacuadas posteriormente por motivos de seguridad debido a los deshielos en la zona.

Los derrumbes quedaron documentados en vídeos grabados por agentes de policía y bomberos, que acudieron al lugar después de que se derrumbaran secciones de un muro de contención que retenía la tierra y las viviendas comenzaran a despeñarse.

En una de ellas, cayó metal del techo del porche momentos antes de que el segundo piso se desplomara colina abajo, mientras que la otra casa se hundió y se deslizó ladera abajo, dejando muy poco de la estructura.

Las autoridades municipales habían emitido una orden de evacuación a finales de octubre y afirmaron que durante meses hicieron un seguimiento con el promotor, Edge Homes, de los estudios de ingeniería sobre la estabilidad de la zona.

Edge Homes no respondió inmediatamente a los mensajes y llamadas que se le hicieron en busca de explicaciones, según revelan desde la agencia estadounidense de noticias AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí