Con el objetivo de contribuir al saneamiento del medio ambiente y ayudar a la causa del tratamiento de niños con cáncer, la Universidad Dominicana O&M llevó a cabo la campaña Tapitas Eco-Solidarias.
La recolección de las unidades se realizó durante tres semanas en el edificio de la sede central, donde los donantes llevaron cada día cientos de tapitas recogidas en el recinto universitario y sus áreas cercanas.
El propósito inicial fue dar seguimiento al Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 5 de junio. La acción también conlleva el cumplimiento de la responsabilidad social de las instituciones.
«Regala esperanza donando tapitas», un eslogan que motivó a colaboradores, docentes y alumnos a la búsqueda constante de envases plásticos para obtener las tapitas, llegó a su fin después de tres semanas consecutivas.
Las tapitas fueron entregadas a la Fundación Tapitas X Quimio, a través de un centro de acopio ubicado en la avenida Independencia. La acción tiene el interés de contribuir a la mejoría de niños con cáncer. La actividad dejó en muchos colaboradores y maestros el interés de seguir recogiendo tapitas y, en su momento, donarlas a instituciones benéficas que protejan el medio ambiente o algún fin de ayuda comunitaria.