InicioESTADOS UNIDOSDSANTIS DICE FLORIDA ES EL ESTADO NUMERO UNO DE LA UNION

DSANTIS DICE FLORIDA ES EL ESTADO NUMERO UNO DE LA UNION

-

Teclalibremultimedios.com /
El gobernador Ron DeSantis pronuncia el discurso sobre el estado del estado
TALLAHASSEE, Fla. — El gobernador Ron DeSantis pronunció su discurso sobre el estado del estado ante la sesión legislativa conjunta de la Cámara de Representantes de Florida en Tallahassee. Mira la dirección completa aquí . Puede encontrar una transcripción completa de su dirección del estado del estado a continuación:
Señor Portavoz, Señora Presidenta, miembros de la Legislatura y conciudadanos:
Es mi deber bajo la Constitución informar a la Legislatura sobre la condición del estado y recomendar medidas en el interés público.
Bueno, como solíamos hacer en el ejército, aquí está el BLUF (Bottom Line Up Front): Florida es el número uno y trabajando juntos nos aseguraremos de que Florida siga siendo el estado número uno en estos Estados Unidos.
Florida es el estado de más rápido crecimiento en la nación.
Ocupamos el primer lugar en inmigración neta.
Ocupamos el puesto número uno en la nación en formación de nuevas empresas.
Somos el número uno en crecimiento económico entre los grandes estados.
Florida tiene más personas empleadas hoy que antes de la pandemia. Nuestra tasa de desempleo es una de las más bajas registradas y es significativamente más baja que el promedio nacional.
Y por supuesto, como muchos de ustedes saben en esta sala, los últimos dos años hemos visto los superávits presupuestarios más grandes en la historia del estado de Florida.
Y lo hacemos teniendo el impuesto estatal per cápita más bajo y las cargas de deuda estatal per cápita más bajas entre todos los estados grandes.
Ocupamos el puesto número uno en la nación en turismo y acabamos de experimentar otro año récord para los visitantes del Estado del Sol.
Somos el número uno en reclutamiento y apoyo a las fuerzas del orden. La tasa de criminalidad de Florida se encuentra en un mínimo de 50 años .
Ocupamos el puesto número uno en la nación en libertad educativa.
Ocupamos el puesto número uno en la nación en participación de los padres en la educación.
Ocupamos el puesto número uno en lectura y matemáticas de cuarto grado entre todos los estados grandes.
Y tenemos el sistema de educación superior pública número uno en el país.
Somos el número uno entre los grandes estados por la calidad de nuestras carreteras.
Y Florida tiene los tres puertos de cruceros más importantes del mundo. Ocupamos el puesto número uno en desarrollo, fabricación y vuelo relacionados con el espacio.
Y, quizás lo más famoso, ocupamos el primer lugar en protección de nuestros ciudadanos contra el estado de seguridad biomédica, desde la prohibición de mandatos de «jab o trabajo» hasta la prohibición de pasaportes de vacunas para garantizar los derechos de visita al hospital.
Desafiamos a los expertos, desafiamos a las élites, ignoramos la cháchara, lo hicimos a nuestra manera, a la manera de Florida. Y el resultado es que somos el destino número uno para nuestros conciudadanos que buscan una vida mejor.
Trabajando juntos hemos enfrentado grandes desafíos y hemos liderado a la nación en muchos temas importantes.
No ponemos excusas, no nos quejamos, solo producimos resultados.
Florida dio un paso al frente en tiempos de crisis. En septiembre, el huracán Ian se estrelló contra el suroeste de Florida y atravesó nuestro estado. Dejó daños catastróficos a su paso, incluida la destrucción del puente Pine Island y la calzada de Sanibel.
A los residentes locales de la isla se les dijo que tomaría seis meses o más restaurar los puentes, por lo que pidieron ayuda al estado. Asumimos el desafío y tres días después abrimos un puente reconstruido de Pine Island. Y dos semanas después de eso, pudimos reabrir el Sanibel Causeway después de haber sido cortado en tres lugares.
Nos acompaña hoy Stephen Soloway. Por favor, póngase de pie y sea reconocido. Es dueño de un negocio en Pine Island. Inmediatamente después de la tormenta, estaba ayudando a los residentes en un barco a llevar suministros para las personas que lo necesitaban. Ha dicho que la reapertura del puente fue un regalo del cielo para la gente de Pine Island. Están regresando, y que Dios lo bendiga, señor.
Julie Wappes es la maestra de cuarto grado en la Escuela Sanibel. Perdió todo en su casa y en su salón de clases. Tuvieron que hacer que la escuela se llevara a cabo en el continente, pero debido a la calzada reconstruida, se facilitó una recuperación más rápida y la escuela ahora está nuevamente abierta en la isla de Sanibel. Gracias por tu servicio.
También nos acompaña hoy Barbara Morgan, residente del condado de Lee. Fue desplazada de su hogar, sufrió daños muy graves y estaba tratando de obtener un remolque temporal de FEMA. Bueno, no se estaban moviendo lo suficientemente rápido. Así que el estado de Florida en el primer programa de este tipo en la nación dio un paso al frente, creó nuestro propio programa para remolques de viaje y nos encantó poder tener a Barbara en un remolque en su propia propiedad mientras trabaja para rehabilitarse. su hogar. Gracias por estar aquí y que Dios los bendiga.
También hemos brindado a todos los floridanos un alivio económico muy necesario. Debido al gasto excesivo e impresión de dinero por parte del gobierno federal, los estadounidenses están viviendo el peor período de inflación sostenida en décadas. Hemos trabajado juntos para reducir el dolor de la inflación al promulgar más de $1 mil millones en desgravación fiscal en el presupuesto de este año en curso y al reducir los peajes en un 50 % para los viajeros de Florida para este año calendario. Eso ahorrará a algunas familias más de $1,000. Gracias, Legislatura, por ayudar a nuestros consumidores.
Florida se enorgullece de defender la ley y el orden. Somos duros con el crimen y apoyamos a los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley. Y les hemos dejado muy claro a los fiscales que creen que pueden ignorar la ley, ustedes serán responsables.
Gracias a la acción de la Legislatura, promulgamos un programa de bonificación de reclutamiento para reclutar agentes del orden público de otros estados y ese programa ha superado las expectativas. Acompañándonos hoy está la Oficial Mercedes Phillips del Departamento de Policía de Cape Coral. Pudo aprovechar este programa, recibió un bono por firmar de $5,000 este verano, dejó el condado de Montgomery, Maryland, y ahora trabaja en Cape Coral. ¿Y adivina qué? Llegó aquí justo a tiempo para el huracán, pero no cambiaría lo que ha hecho y ha hecho un gran movimiento. Así que gracias por su servicio y estamos felices de tenerlo en Florida.
Creemos que las fronteras son importantes y hemos luchado contra la inmigración ilegal en el estado de Florida desde la prohibición de las ciudades santuario hasta demandar a la Administración Biden por sus políticas de captura y liberación y el transporte de extranjeros ilegales a las jurisdicciones santuario. Hemos puesto a los floridanos primero y continuaremos haciéndolo.
También hemos brindado un apoyo sólido para la educación K-12. Hemos promulgado aumentos récord en los salarios de los maestros. Hemos ampliado la elección de escuelas y hemos protegido los derechos de los padres. Hoy nos acompaña Tiqkia Barrow, maestra de quinto grado de Renaissance Charter School en Wellington y veterana del ejército de EE. UU. Tuvo que dejar la profesión docente por un tiempo. Parte de la razón por la que regresó es porque estábamos aumentando los salarios y ella trajo su experiencia en el ejército de EE. UU. al salón de clases. Así que gracias por lo que hace todos los días por nuestros estudiantes. Dios los bendiga.
Junto a la Sra. Barrow está Melissa Anne Matz. Es maestra de matemáticas de séptimo grado del condado de Clay y es la Maestra del Año de Florida 2023. Gracias por lo que estás haciendo y sigue con el gran trabajo. Muchas gracias.
También nos acompaña Alicia Farrant. Es madre de cinco niños que asisten a las Escuelas Públicas del Condado de Orange. Ella era una madre preocupada, que hace un año o dos porque vio que había material inapropiado en la biblioteca de sus hijos y artículos escolares que incluso eran pornográficos. Entonces ella planteó el tema. Obtuvo un resultado positivo, pero decidió involucrarse más y, en noviembre pasado, fue elegida miembro de la Junta Escolar del Condado de Orange como candidata por los derechos de los padres. Felicitaciones a usted y la mejor de las suertes.
Creemos en la educación de la fuerza laboral y hemos ampliado las oportunidades para que los floridanos obtengan certificaciones y credenciales. Un título de cuatro años de una universidad tradicional de ladrillo e hiedra es una forma de tener éxito. No es la única forma.
Uniéndose a nosotros aquí hoy está Kirk Corwin. Es conductor de WalPole Inc. Pudo obtener su licencia de conducir comercial a través de uno de nuestros programas aquí en el estado de Florida. También se salvó de su trabajo cuando llegó la legislatura y lo protegemos contra los mandatos de vax. Así que gracias por dar un paso al frente y gracias por cumplir un papel importante en nuestra economía.
Hace cuatro años, el estado producía alrededor de 600 camioneros al año. Ahora, a través de todas nuestras iniciativas durante los últimos cuatro años, somos capaces de producir 3500 conductores de camiones cada año. Quiere hablar sobre la cadena de suministro, quiere hablar sobre asegurarse de que nuestra economía funcione, estos muchachos son realmente importantes para eso.
También estamos aquí con Raeanne Champion, quien cumple otro papel muy importante en el estado de Florida. Recientemente se graduó del programa de enfermería en Seminole State College. Creo que, como muchos de ustedes saben, hay escasez de enfermeras en todo el país. Entonces, lo que hemos podido hacer con la ayuda de la legislatura es poner recursos récord en nuestros sistemas para que podamos capacitar a más floridanos para que se conviertan en enfermeros. Gracias por lo que estás haciendo. Sé que todos aprecian tener una gran enfermera. Dios los bendiga.
Florida ha brindado las protecciones más sólidas para la libertad médica durante la pandemia de coronavirus de cualquier estado del país. Hemos prohibido los mandatos de vacunas contra el COVID en las escuelas, hemos prohibido los pasaportes de vacunas y hemos protegido a los floridanos de perder sus trabajos debido a su decisión personal sobre si recibir o no la vacuna contra el COVID.
Nos acompaña aquí el Dr. Tim Boyett. Es radiólogo y su trabajo en un hospital en el Panhandle se salvó gracias a las acciones de la legislatura para brindar protección a todos los floridanos. Ningún floridano debería tener que elegir entre un trabajo que necesita y una oportunidad que no quiere. Gracias doctor por mantenerse fuerte.
Con su apoyo, hemos iniciado una nueva era de administración de los recursos naturales de Florida, asegurando fondos históricos para proyectos de calidad del agua y Everglade Everglades, mejorando nuestra política de agua y utilizando tecnología para combatir cosas como la proliferación de algas y la marea roja. Prometimos dejar Florida a Dios mejor de lo que la encontramos y estamos cumpliendo esa promesa.
Los resultados de las elecciones de noviembre representan una reivindicación de nuestros esfuerzos conjuntos durante los últimos cuatro años.
Los resultados también nos confieren la responsabilidad de liderar y nos brindan la oportunidad de aspirar a las estrellas.
La audacia sea nuestro amigo en este empeño. Tenemos mucho que debemos lograr.
Nuestro paquete de reducción de impuestos de $2 mil millones es el paquete de reducción de impuestos más grande en la historia de la Florida. Ayudará a muchos que necesitan alivio de la inflación, especialmente a nuestras familias de Florida. Al eliminar permanentemente el impuesto sobre las ventas en todos los suministros para bebés, pañales, toallitas húmedas, cunas cerradas, cochecitos, podremos decir que en Florida, tener un hijo estará libre de impuestos. Estamos orgullosos de ser pro-familia y estamos orgullosos de ser pro-vida en el estado de Florida.
Los floridanos también se ven perjudicados por la inflación en lo que respecta a los precios de los medicamentos recetados, especialmente debido a los intermediarios farmacéuticos. Debemos brindar transparencia al sistema para que los floridanos puedan ahorrar dinero en sus medicamentos. ¡Necesitamos una reforma de los PBM!
Si bien nuestra economía ha superado constantemente a la nación en su conjunto. La demanda de Florida, el clima legal feliz todavía nos está frenando. El sistema legal debe estar centrado en lograr justicia, no en llenar los bolsillos de los abogados.
El presidente Paul Renner está dando un paso al frente para llevar a cabo una reforma legal muy necesaria y le agradezco por ayudar a Florida a alcanzar su máximo potencial económico.
Nuestro estado está creciendo. Los estadounidenses están votando con los pies y debemos asegurarnos de adelantarnos a la expansión de la población acelerando los proyectos de infraestructura. Nuestra iniciativa de infraestructura Moving Florida Forward acelerará 20 importantes proyectos interestatales y de carreteras durante los próximos cuatro años. Esto permitirá que estos proyectos se completen una década antes de lo programado y solo piense en cuánto tiempo ahorrará a los floridanos de tener que esperar en el terrible tráfico que a veces tienen que hacer.
También debemos asegurarnos de que nuestro suministro de viviendas sea adecuado para satisfacer las necesidades de aquellos en nuestra fuerza laboral. Los trabajadores que hacen funcionar nuestra economía deberían poder encontrar un lugar para vivir que sea asequible en su área general de trabajo.
Y quiero agradecer a la presidenta Kathleen Passidomo por abordar este problema de frente y espero trabajar con ella para lograr grandes resultados.
Debemos continuar con nuestra administración de los recursos naturales de la Florida apoyando la calidad del agua adicional y los esfuerzos de restauración de los Everglades, mejorando la protección de nuestras costas y estableciendo el Programa de Protección de la Laguna Indian River. Realmente estamos haciendo historia con nuestros esfuerzos de conservación. No nos detengamos ahora.
Hemos rechazado el estado de seguridad biomédica en Florida y hemos brindado protección a los floridanos contra intervenciones médicas no deseadas, pero esas protecciones vencerán en julio. Es importante que hagamos todas estas protecciones. La protección permanente contra el autoritarismo médico no debe tener fecha de vencimiento en el Estado Libre de Florida.
También necesitamos proteger los derechos de libertad de expresión y los derechos de conciencia de los médicos. El establecimiento médico se quejó mucho durante COVID y los médicos que siguen la evidencia no deberían ser penalizados simplemente porque se oponen a un consenso obsoleto.
Debemos continuar nuestro impulso con la educación de K a 12 aumentando los salarios de los maestros, promulgando una declaración de derechos de los maestros, brindando protección de cheques de pago para los maestros, ampliando la elección de escuelas y fortaleciendo los derechos de los padres. Nuestras escuelas deben brindar una buena educación, no un adoctrinamiento político.
Y es triste que tengamos que decir esto, pero nuestros hijos no son conejillos de indias para la experimentación científica y no podemos permitir que la gente gane dinero mutilándolos. Chloe Cole ahora es una adulta joven, pero estaba recibiendo bloqueadores de la pubertad a los 13 años y se sometió a una mastectomía doble a los 16. Ahora es una defensora en contra de permitir estos procedimientos para nuestros hijos. Chloe, gracias por tu valentía y la gente de Florida y la legislatura deberían prestar atención a tu consejo y brindar protección contra estos procedimientos.
La enorme cantidad de fentanilo que se trafica a través de la frontera sur ha devastado a familias en todo el país. Kim Kelly de Jacksonville se une a nosotros. Recientemente perdió a su hijo Palmer por envenenamiento con fentanilo, pero está compartiendo la historia de Palmer porque quiere ver responsabilidades adicionales. Gracias por tu valentía y lamentamos mucho tu pérdida.
Necesitamos aumentar las sanciones para los traficantes de fentanilo, especialmente aquellos que se dirigen a nuestros niños. Y para ello debemos tratarlos como los asesinos que son. Debemos fortalecer aún más nuestras leyes contra la inmigración ilegal mejorando la verificación de empleo, aumentando las penas por el contrabando de personas y desincentivando aún más la inmigración ilegal al estado de Florida. Florida no es un estado santuario y defenderemos el estado de derecho.
Con nosotros aquí hoy está Stacy Kaszuba. Ella es de Sarasota. Hace casi dos años, un extranjero ilegal irrumpió en su casa y la agredió sexualmente. En primer lugar, nunca debería haber estado en este país y si el gobierno federal hubiera hecho su trabajo como se supone que debe hacerlo, Stacy nunca habría sido victimizada. Suficiente es suficiente. Gracias por estar dispuesto a hablar y compartir su historia.
También debemos asegurarnos de que nuestro sistema de fianza sea propicio para la seguridad pública. Los delincuentes peligrosos no deberían simplemente volver a la calle como vemos lo que sucede en los estados que han ido tan lejos como para abolir la fianza en efectivo por completo. Los oficiales de policía no deberían tener que arriesgar sus vidas repetidamente para detener al mismo criminal una y otra vez.
También entendemos que parte de la lucha contra el crimen es proteger el derecho de los floridanos a defenderse. Un derecho constitucional no debería requerir una hoja de permiso del gobierno. ¡Es hora de que nos unamos a otros 25 estados para promulgar el transporte constitucional en el estado de Florida!
El Partido Comunista Chino representa la mayor amenaza económica, estratégica y de seguridad que enfrenta nuestro país. Nosotros en Florida reconocimos esto desde hace mucho tiempo y hemos tomado medidas como prohibir los Institutos Confucio de los CCP en nuestros colegios y universidades estatales. Ahora vemos que el PCCh intenta realizar compras estratégicas de tierras en todo EE. UU. y nuestro mensaje en Florida es muy simple. No permitiremos la apropiación de tierras por parte de empresas respaldadas por el PCCh en nuestro estado.
Estoy feliz de estar acompañado aquí por nuestra Primera Dama, mi esposa, Casey. Durante los últimos cuatro años, encabezó los esfuerzos para ayudar a nuestros jóvenes a evitar las drogas, promover la resiliencia emocional en las escuelas y brindar un camino hacia la prosperidad para los menos afortunados. También dio a luz a nuestra hija Mamie y más recientemente libró una batalla contra el cáncer de mama. Estuve aquí el año pasado diciendo que podríamos anunciar que estaba libre de cáncer, y puedo decirles que está libre de cáncer y que está mejor que nunca.
Ahora ha tomado su experiencia como sobreviviente de cáncer y ayudó a lanzar Cancer Connect Collaborative, que repensará la batalla de Florida contra el cáncer al romper los silos de larga data entre los investigadores, las instalaciones de cáncer y los proveedores médicos para brindar y mejorar la investigación y el tratamiento. Y quiero agradecerle por tomar su experiencia, a pesar de lo difícil que fue, y aplicarla de maneras que ayudarán a las personas a combatir el cáncer. Muchas gracias.
Así que nos encontramos en Florida en primera línea en la batalla por la libertad.
Juntos hemos hecho de Florida el destino más deseado de la nación y hemos producido resultados históricos.
Pero ahora no es el momento de dormirnos en los laureles.
Tenemos la oportunidad y, de hecho, la responsabilidad de hacer el swing para que podamos asegurarnos de que Florida siga siendo el número uno.
No te preocupes por la clase de parloteo.
Ignora todo el ruido de fondo.
Mantenga la brújula en el norte verdadero.
Nos mantendremos firmes.
Mantendremos la línea.
No retrocederemos.
Y puedo prometerte esto, aún no has visto nada. Gracias a todos. Dios lo bendiga.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,200SuscriptoresSuscribirte

Latest posts