PROVINCIA PERAVIA.- “Baní está cansado de la molestosa tanda de apagones que se repiten por cuatro y cinco días a la semana, y que se prolongan hasta por ocho y 13 horas”, manifiestan decenas de organizaciones de comerciantes,comunitarios y profesionales de la provincia Peravia.
Con esa demanda marcharán este miércoles los habitantes de esa provincia en contra de los prolongados apagones y altas tarifas eléctricas, a los que dicen estar sometidos en los últimos meses.
Alegan que el pueblo ya no resiste más las altas facturaciones que está enviando Edesur a comerciantes, oficinas de abogados, hogares, empresas, salones de belleza y todo tipo de usuarios.
La marcha pacífica partirá este miércoles 26 de octubrea las 10:00 de la mañana, desde el parque municipal Marcos A. Cabral, en el centro de la ciudad sureña, hasta la Oficina Comercial de Edesur, localizada en la Avenida Fabio Herrera de esa demarcación.
Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana, estuvo reunido con el sector empresarial y comerciantes banilejos el pasado lunes, donde habría explicado que“los apagones en Baní tienen que ver con los trabajos de sustitución de las redes eléctricas que se vienen haciendo en Peravia, junto a otras correcciones para mejorar el servicio”.
En esa ocasión, Mórrison habría pedido que le den tiempo hasta el próximo 30 de noviembre, para terminar con los trabajos y con estos darle fin a los apagones.