María Corina Machado: «No hay maniobra seudo jurídica que pueda tapar la verdad. Vamos hasta el final»
Como confirmó ayer su comando de campaña, la líder de la oposición María Corina Machado apareció en Caracas luego de no mostrarse en público desde el día martes y de publicar una carta en The Wall Street Journal en la que confesaba encontrarse en la clandestinidad ante las constantes amenazas de cárcel del oficialismo. «Nosotros no promovemos la violencia. Salir a protestar cívica y pacíficamente no es violencia. No vamos a renunciar a nuestro derecho a la protesta cívica No caemos en provocaciones, no agredimos, la nuestra es una lucha que trasciende lo político, ya lo electoral lo ganamos, ahora viene una nueva etapa», comenzó diciendo ante los miles de opositores que atendieron la convocatoria de hoy en la capital y las principales ciudades de Venezuela.
Machado se refirió al momento actual de su lucha. «Ahora viene una etapa que viviremos día a día, pero nunca hemos estado tan fuertes como el día de hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil (…) Estamos viviendo las horas más importantes. Todos sabíamos que este proceso es muy complejo, todos sabíamos los escenarios planteados. Muchas veces nos dijeron que era imposible demostrar el fraude», agregó.
También se pronunció por el peritaje solicitado por Maduro a la Sala Electoral del TSJ. «Seis días después no han entregado una sola acta. El período se venció. No hay maniobra seudo jurídica que pueda tapar la verdad (…) La verdad está en nuestras actas, en nuestros corazones, en cada palabra que seguimos pronunciando en un solo grito de libertad del bravo pueblo de Venezuela. Hoy es un día muy importante, después de seis días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, vamos a llegar hasta el final (…) Ellos jamás contaron con nuestra organización, con el coraje y la entrega que se ha desplegado todos estos meses para conformar una plataforma de acero, la plataforma 600K, y más de 60 mil comanditos», advirtió.
Ante el apoyo recibido por la comunidad internacional tras la publicación de las copias oficiales de las actas, afirmó: «El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela. Seguimos avanzando, estamos unidos, sabemos lo que tenemos hacer y lo estamos haciendo bien».