Wilson Camacho sobre Senasa 2.0: «Todo el que robó se sentará en el banquillo»
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, lanzó una advertencia clara este martes: la maquinaria del Ministerio Público no se detiene. El magistrado aseguró que trabajan «a toda marcha» para ejecutar la siguiente fase de la Operación Senasa 2.0, garantizando que el tiempo de respuesta dependerá estrictamente de la contundencia de las pruebas.
Para Camacho, la justicia tiene su propio ritmo, dictado por la solidez de los expedientes y no por presiones externas.
El magistrado fue enfático al señalar que cualquier individuo vinculado a la sustracción de fondos públicos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) enfrentará las consecuencias legales.
Defendió las medidas de coerción actuales (prisión preventiva y arresto domiciliario), calificando el entramado de corrupción como un hecho de «gravedad descomunal».
Advirtió que la institución defenderá «a capa y espada» estas medidas ante cualquier intento de apelación por parte de las defensas.
Camacho no dejó pasar las recientes declaraciones de Miguel Surun Hernández, quien sugirió la existencia de supuestas presiones desde el Ministerio de Justicia para frenar las investigaciones de este caso.
«Es un chiste», sentenció Camacho con ironía.
El titular del PEPCA recordó que en sus 21 años de carrera, el Ministerio Público ha actuado bajo el dictado de la conciencia y el derecho. «Nadie se ha atrevido a decir eso (que nos presionan) y que tenga éxito», puntualizó, reafirmando la autonomía con la que se maneja el órgano persecutor en la actual gestión.
-Luis Rodríguez Salcedo para TeclaLibre-
rodriguezsluism9@gmail.com https://teclalibremultimedios.com/category/portada

