Jorge Lendeborg, estratega político de Abel Martinez presentó este lunes su renuncia como asesor del proyecto que encabeza el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez.
A solo 40 días de estar en el puesto reemplazando a Francisco Javier, quien también renunció hace algunas semanas, Lendeborg afirmó que la forma en que se trabaja en el proyecto de Martínez no va con él ya que lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea y debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.
Mediante una comunicación escrita, Lendeborg le manifestó al candidato peledeista que existían trabas que le impedían realizar las labores para las cuales fue tomado en cuenta.
Explicó que “es inadmisible trabajar con un aspirante que a su vez es su propio jefe de campaña, asesor, estratega por lo que entiende eso impide se cumpla el objetivo de lograr una victoria”.
Al deplorar las condiciones en que se encontraba, Lendeborg indicó que un proyecto sin planificación, estrategia, métodos, procesos, comunicación efectiva y sin recursos, no puede avanzar.
“El método de trabajo no va conmigo, debido a que un proyecto se hace bastante difícil trabajar con un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes a la misma vez, por lo que entiendo lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección. Es por ello que no estoy dispuesto a perder mi tiempo”, indicó.
Resaltó que su salida del proyecto se debe a estar convencido de que el propio candidato del PLD no está interesado en librar una verdadera batalla.