InicioECONOMIAAUMENTAN LOS SAQUEOS VIOLENTOS EN TIENDAS DE ESTADOS UNIDOS

AUMENTAN LOS SAQUEOS VIOLENTOS EN TIENDAS DE ESTADOS UNIDOS

-

-Los expertos hablan de grupos criminales organizados. Según la Federación Nacional de Minoristas del país, la cifra de pérdidas supera los 100 millones de dolares-

Grupos de vándalos rompen los escaparates de varios comercios. Segundos después, hordas de personas aparecen de la nada. Llegan corriendo dispuestos a robar lo que puedan. Se llevan televisiones, muebles, cualquier botín que puedan cargar. Una patrulla policial acude a la escena, poco puede hacer frente a un saqueo de esta magnitud.

Ha ocurrido en Filadelfia, pero no es un hecho aislado, se trata de una oleada de robos masivos que se ha extendido de este a oeste del país. En la ubre más importante del estado de Pensilvania, la cadena Target ha decidido cerrar nueve establecimientos ante el repunte de asaltos con violencia.

Durante el verano, la costa oeste del país sufrió un golpe similar. Grupos de medio centenar de personas fueron saqueando escalonadamente decenas de comercios.

El vandalismo de este tipo ha cobrado tanta presencia que ya ha sido bautizado como «smash and grab», golpea y coge en inglés. Ataques relámpago tan rápidos como dañinos para los comerciantes. La Federación Nacional de Minoristas de EEUU cifra el coste de este tipo de robos en más de 100.000.000 de euros en doce meses. Una destrucción que muchos comercios no han podido superar y se han visto obligados a echar el cierre para siempre.

Cientos de personas en Filadelfia saquearon diversos comercios de tecnología y ropa, lo que desató el procedimiento de la policía local, que logró algunas detenciones, en hechos que sacudieron a los Estados Unidos y podrían tener vinculación con un polémico fallo que favoreció a un policía que mató a un negro.

Según se informó, este martes por la noche un grupo de jóvenes entró por la fuerza en varias tiendas del área central de la ciudad, como Footlocker, Apple Store y Lululemon y arrasó con lo que iba encontrando a su paso.

La situación ha llegado al punto en que productos cotidianos como pasta de dientes, chocolate, desodorante y detergente se encuentran bajo llave en muchas tiendas debido al aumento de robos menores y actos delictivos organizados. La pérdida económica para los minoristas ha sido significativa, y algunos han tenido que cerrar tiendas en áreas donde la delincuencia se ha vuelto incontrolable.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte

Latest posts