Teclalibremultimedios.com /
Banco de la Reserva Federal de Nueva York /
Resumen de Actividad Económica /
La actividad económica en el Segundo Distrito disminuyó significativamente en el último período de informe y la mayoría de los contactos comerciales no esperan que la actividad aumente en los próximos meses.
Los precios de los insumos continuaron aumentando, pero se han desacelerado notablemente y los aumentos de los precios de venta se han moderado un poco.
La contratación se ha desacelerado, el crecimiento de los salarios se ha mantenido modesto y las empresas informaron que planean agregar personal, en general, en los próximos meses.
La actividad manufacturera se debilitó sustancialmente en las últimas semanas de 2022. El gasto del consumidor fue mixto pero algo más débil en general, mientras que el turismo se mantuvo fuerte.
Los mercados de venta y alquiler de viviendas mostraron nuevos signos de enfriamiento, aunque las preocupaciones sobre la asequibilidad de la vivienda siguen siendo generalizadas.
Los mercados inmobiliarios comerciales se estabilizaron y la actividad de la construcción se ha mantenido lenta.
Mercados laborales
El empleo continuó expandiéndose, aunque a un ritmo más moderado que en los últimos meses. Varios contactos comerciales informaron que se ha vuelto un poco más fácil atraer y retener trabajadores.
Un gran empleador del norte del estado de Nueva York señaló que la rotación se ha desacelerado notablemente en las últimas semanas y que las tasas de deserción ahora han caído por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Aún así, sigue habiendo una fuerte demanda de trabajadores calificados, particularmente en ocupaciones de TI, finanzas y ventas.
Una agencia de empleo de la ciudad de Nueva York comentó que, a pesar de los recientes anuncios de despidos, los despidos no parecen inusualmente altos y las ofertas de trabajo siguen siendo abundantes. Los planes de contratación para la primera mitad de 2023 se mantuvieron sólidos.
Los contactos comerciales informaron un crecimiento salarial constante y modesto, aunque una agencia de empleo del norte del estado notó cierta desaceleración.
El crecimiento salarial más pronunciado durante el último mes se registró en las empresas de servicios financieros.
Las empresas de todos los principales sectores industriales planean aumentar los salarios en los próximos meses, en particular en el comercio mayorista, el transporte y el ocio y la hostelería.