InicioCEREPOESIAEDITORIAL: Los acuerdos nucleares primarios entre. USA-Irán y el alto el fuego,...

EDITORIAL: Los acuerdos nucleares primarios entre. USA-Irán y el alto el fuego, Rusia-Ucrania deben cimentar la paz por siempre

-

EDITORIAL  /

Redacción Teclalibre Multimedios  /

Hoy el sol parece brillar con una intensidad distinta. Tras semanas de ver a los «demonios de la guerra» timoneando portaviones con serias amenazas nucleares, el mundo recibe dos señales de esperanza que no podemos dejar pasar.

 Los acuerdos nuclear primarios entre EE.UU. e Irán y el avance de las negociaciones hacia un alto el fuego entre Rusia y Ucrania.

Desde esta tribuna, bajo los principios del Movimiento, literario, artístico y cultural Cerepoetico, saludamos los esfuerzos referidos.

Queremos entender que, no se trata de superfluos trámites diplomáticos. Creemos sendos esfuerzos, nos demuestran que cuando los líderes deciden usar el cerebro para la construcción y no para la «diagramación del exterminio», la paz es posible, justa y necesaria.

Creemos que los F-35 y las baterías de misiles que han fluido hacia medio oriente, así, como los ejercicios militares iranies en Ormuz, junto los 4 años de confrontación fratricida en Ucrania deben finiquitar ante el contundente poder de la discusión sincera y franca en torno a la mesa de la diplomacia competitiva.

Como bien señalaba nuestro director, Carlos Marquez, en su histórico canto por la paz, la verdadera victoria no está en el galope de las banderas invasoras, sino en la «multiplicación del picaflor».

Este miércoles, la sensatez parece empezar a derrotar la vanidad de los «Goliats pentagonales» y krenliales.

Rusia, Ucrania, Irán y Estados Unidos han recordado —quizás por instinto de supervivencia o por un destello de humanidad— que el humo de las lámparas debe servir para alumbrar el estudio y no para nublar los campos de batalla.

Por esos motivos, en Teclalibre Multimedios saludamos como esperanzadores los acuerdos indicados, al tiempo de declararnos la vigilancia que nos exige el Cerebrismo.

La paz no es solo la ausencia de fuego; es el inicio de una nueva arquitectura social donde los recursos que ayer se destinaban a la destrucción hoy deben orienterse a la Revolución de la Enseñanza y al bienestar de la humanidad.

Ojalá que los acuerdos nucleares primarios entre Estados Unidos e Irán, junto las negociaciones para el alto el fuego entre Rusia y Ucrania  no sean un suspiro momentáneo, sino el cimiento de la paz por siempre.

teclalibremultimedios@gmial.com

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts