Ha fallecido Fernando Navarro, que pérdida que causa tanto dolor…porque el locutor, comunicador completo, escritor y radiodifusor es uno de los dominicanos que enorgullece a la comunidad de inmigrantes a nuestro sector profesional y al pueblo dominicano.
El carisma de Fernando cruza fronteras, no solo por ser creador de la 89.3 FM, RadioAzua.com y otras estaciones, su generosidad no tenía límites y su patriotismo escandecía.
Se hacía llamar «el cónsul vitalicio de Azua» y apreciaba tanto a su compueblana y gran artista Olga Lara, que a la cabina de radio 89.3fmdigital le puso su nombre.
Los Yankis de Nueva York perdió a uno de sus más fervientes fanáticos, quien justo vivía en el mismo condado de El Bronx.
Cuando grabé las presentaciones del popular programa «Ritmos y canciones que fueron éxitos» bauticé a Fernando con el lema: «La enciclopédia musical de Nueva York» lo que le gustó tanto que lo popularizó.
Desde ayer he insistido en hablar con su esposa Luisa, pero fue la fuente fidedigna de la colega Dra Lissette Montolío Payán quien publicó la información en las redes, lo que le agradezco.
Trabajé con Fernando en la Radio KDM y luego fundamos las estaciones que representan, informan orientan y entretienen como las mencionadas y otras.
Acabando de cumplir 70 años, con sueños por realizar y la estima de la clase artística, los clubes, los periódicos para los que escribía y los tantos amigos; comenzando con el gran compositor puertorriqueño Mike Amadeo, se nos ha ido Fernando Navarro…Condolencias para sus hijos, nietos y hoy viuda Luisa Navarro. RIP #zmf