InicioESTADOS UNIDOSKAMALA HARRIS Vs DONALD TRUMP: LA INESPERADA BATALLA

KAMALA HARRIS Vs DONALD TRUMP: LA INESPERADA BATALLA

-

*Kamala Harris vs Donald Trump:
La inesperada batalla*

Por: Jaime Bruno

New York.-
Tres semanas fueron suficientes para definir por siempre la carrera política de Kamala Harris, vice presidente de los Estados Unidos de América, y es que la abrupta salida de Joe Biden de la campaña 2024 este fin de semana y su rápido respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris sorprendió a todos, con esta decisión, Biden bajó la ansiedad de toda la dirección política de un partido que ubicado en el centro de un remolino e indudablemente colocó la candidatura presidencial demócrata nueva vez en la pelea.

La política puede sorprender a cualquiera, es una ciencia tan inexacta que nadie podría asegurar que dos más dos es igual a cuatro. ¡Quien se atrevió a pronosticar que Kamala Harris tendría la oportunidad dorada de su flamante trayectoria política, que tendría la oportunidad de lograr lo que no pudo concretar Hillary Clinton… nadie!

¡La dinámica de esta campaña ha cambiado de un lado otro… de rechazo a empatía!, de burlas a total abnegación! Un giro de 180 grados trae aires de victoria a un partido que se veía asfixiado, desconcertado y desorientado. En las últimas 72 horas todo eso ha cambiado, la percepción de una derrota se esfumó con la renuncia de un presidente que se notaba cansado, la torta la han volteado y ahora el delincuente convicto y viejo loco es Donald Trump, mientras su contraparte, la dama de hierro y ex fiscal general Kamala Harris goza de abundancia de todas las cualidades que la generación Z (Gen Z) apetece. Es increíble lo que están mostrando las encuestas, el 50% de las mujeres apoyan a la vice presidenta en cambio a Trump solo un 43%. En cuanto a los votantes independientes un 43% la apoyan, mientras que un 40% apoyarían a Trump. Entre los afroamericanos un 58% respalda a Harris y un 29% al ex presidente Trump. Las encuestas entre los jóvenes menores de 35 años de edad no fueron buenas para Joe Biden, sin embargo, los números se muestran super mejor con la vice presidenta Harris con un 42% y Trump un 41%, en otras palabras, el tren demócrata está montado en los rieles correctos.

Si estos datos, que fueron analizados de forma hipotética y auguran nuevos y mejores vientos, imagínense ahora que la realidad de su candidatura es prácticamente un hecho. Existe mucho nerviosismo dentro del partido republicano, las finanzas del partido demócrata se han disparado y en 24 horas ya Kamala había recaudado más de 100 millones de dólares, cifra récord y sin precedentes para una mujer. Varios artistas y figuras públicas de renombre le están dando un respaldo incondicional, incluido el actor George Clooney, quien pidió a Biden que se retirara de la contienda electoral, la apoya tambien la cantante Beyoncé, quien además le autorizó a usar su canción “Fredoom” (Libertad) para su campaña presidencial. Esto es apenas el comienzo del rodaje de una bola de nieve que se dirige a aplastar el partido republicano.

Los republicanos en medio del desconcierto luchan por encontrar temas para atacar o usar en contra de Kamala Harris, las cosas no van bien y es notable ya que el Comité Senatorial Nacional Republicano publicó un memorando el lunes con sugerencias a los republicanos sobre cómo atacar a la nominada vice presidenta Kamala Harris. Los temas son básicamente intentar transferir sus críticas a Biden hacia Harris. Esto incluye llamarla “zar fronterizo y arquitecta de su mayor fracaso” y acusarla de “ponerse del lado de los terroristas de Hamás, no de Israel” …. un absurdo.

La alineación demócrata detrás de Harris no es sólo para cerrar filas; existe un alivio real, un entusiasmo que solo puede ser comparados con los de la campaña de Barack Obama. Harris tiene la mejor oportunidad que mujer alguna haya tenido para demostrar de qué está hecha y ganar las elecciones. Recientemente hubo posibilidades de que el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania tuviera un papel destacado (su respuesta al intento de asesinato de Trump) y también para Gretchen Whitmer gobernadora de Michigan, uno de ellos pudiera ser escogido para ser el vice de Kamala Harris y esto sería una estocada mortal a las aspiraciones republicanas.

Debemos destacar que los puntos de vista de Kamala Harris sobre los temas más importantes están en consonancia con los de la mayoría de los estadounidenses, y esto sin lugar a dudas es de por si un gran contraste con la línea de Trump. Harris solo necesita recordarle a la gente que es una demócrata de conducta moderada y normal, como lo son casi todos los hispanos, asiáticos y demócratas negros de su generación. La verdad es que ha sido una especie de casualidad su postulación para la presidencia en la recta final, meses atrás Kamala Harris no poseía ningún atractivo político. En la actualidad representa la esperanza americana.

Para ganar solo necesita apoyarse en su punto fuerte (la ley, el orden y la sensatez) y elegir un compañero de fórmula fuerte y complementario, de uno de esos estados Swing. Abrazar los fundamentos que le han funcionado hasta ahora a esta nación: el aborto y la defensa de la gobernanza democrática contra los extremistas de derecha, los fascistas, autoritaritas y racistas. Promover un manejo más diestro del conflicto Israel y Gaza ayudaría especialmente con los votantes de todo el espectro demócrata, independiente, la juventud común y universitaria, y los de izquierda que han estado, con razón, horrorizados por la aparente insensibilidad del equipo de Biden hacia la vida palestina. Con esos toques mágicos es casi seguro que garantice la presidencia, convirtiéndose de una vez y por todas en la primera mujer presidente de los Estados Unidos de América.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest posts