MICHIGAN, EEUU.- Nante Niemi, un niño de 8 años que desapareció durante dos días mientras acampaba en Michigan con su familia, fue encontrado vivo y en forma el lunes por la tarde bajo un tronco por voluntarios del grupo de búsqueda.
Se encontraba aproximadamente a dos millas (tres kilómetros) de su campamento, dijo la Policía del Estado de Michigan en un comunicado de prensa.
El pasado sábado, el niño se unió al viaje anual de campamento familiar «por primera vez», declaró su madre, Jessica Buerger, a los medios locales.
Fue visto por última vez alrededor de la 13:00 horas de ese día, cuando fue a recoger leña para alimentar el fuego, dijo la policía estatal.
Unos 150 voluntarios rastrearon el Parque Estatal ‘Porcupine Mountains Wilderness’, un parque forestal de 60.000 acres (más de 240 km2), en busca de Nante Niemi. Se concentraron las búsquedas en un radio de 100 km2 alrededor del campamento.
La policía estatal dijo que el terreno es «muy remoto y montañoso con mucha agua estancada debido a la época del año». Varios caminos eran intransitables debido a la cantidad de nieve.
El niño fue encontrado debajo de un tronco, donde se había refugiado después de deambular por un sendero, dijo la policía.
Le contó a la policía que «se cubrió con ramas y hojas para protegerse del frío» y «comió nieve limpia para hidratarse.»
El niño se encontraba bien: «Si no supieras que estuvo en el bosque durante dos días, no lo sabrías,» dijo Eli Talsma, un joven de 18 años que ayudó en el rescate, al medio estadounidense ABC News.