InicioECONOMIASUBIDA DEL DÓLAR PONE A SUDAR A LOS VENDEDORES DE AUTOS EN...

SUBIDA DEL DÓLAR PONE A SUDAR A LOS VENDEDORES DE AUTOS EN RD

-

¡El dólar anda con ínfulas y pone a sudar a los vendedores de carros en RD! 

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) está con el grito al cielo, porque el dólar anda subiendo como espuma de cerveza en una noche de calor dominicano. Según cuentan, esta fiebre del billete verde está poniendo en aprietos la venta de carros, y no es para menos, ¡que el tumbao’ de la economía no aguanta tanto vaivén!

César de los Santos, el mandamás de ANADIVE, soltó la lengua y dijo sin pelos en ella que estas subidas locas del dólar, que parecen más una «burbujita especulativa», están dejando a los dealers con el agua al cuello. No solo están jodiendo las ventas de carros, sino que también tienen al Gobierno con menos chelitos en los bolsillos, al comercio interno dando tumbos, al sistema financiero en un corre-corre y al pueblo con el poder adquisitivo más flaco que un clavo. ¡Y es que los carros son puro dólar, con márgenes más apretados que faja de carnaval, de 3 a 5% na’ más!

César explicó que los carros, como buenos importados, sienten hasta el alma cualquier brincadera del dólar. Y hablando de brincos, este lunes 25 de agosto, el dólar se cotizó a RD$63.10 en casi todos los bancos, ¡como si fuera un merengue caro en un bar de la Zona Colonial!.

El Gobierno, con su bola de cristal, proyectó que para este 2025 el dólar iba a estar en RD$61.19 en promedio, y pa’l 2026 en RD$63.79, según el último informe de Hacienda. Pero, ¡ay, papá!, en estos últimos días de agosto el peso dominicano se ha devaluado un 3.12% frente al dólar, ¡como quien dice que el peso está bailando un merengue sin pareja! César recordó que en marzo el dólar llegó a RD$63.50 en el mercado spot, pero las autoridades monetarias, con un par de truquitos bien puestos, lo bajaron por debajo de los RD$59. Ahora, dice él, hace falta otro manotazo pa’ calmar este mercado cambiario que parece un carnaval sin control.

Con su picardía criolla, César dejó caer que ANADIVE y sus más de 400 empresas afiliadas, junto con otros compadres del empresariado, están pensando en bajarle el volumen a las importaciones pa’ no seguirle el paso al dólar. “Si seguimos así, vamos a tener que importar hasta el aire que respiramos”, bromeó. En fin, están buscando cómo no quedarse con los carros en el patio y el dinero en el aire.

¡Pendiente, que esta novela del dólar no termina aquí!

rodriguezsluism9@gmail.com         https://teclalibremultimedios.com/category/portada/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts