Por Ramón Mercedes /
NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Admas, y el Comisionado de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, anunciaron este lunes que alrededor de 100 calles y otras peatonalizadas estarán libres de automóviles el próximo día 31 para que las familias, junto a sus niños, tengan más espacio y celebren la actividad «Trick-or Streets» en Halloween.
Entre esos lugares figura la Plaza Quisqueya, ubicada en la calle
Dyckman con Broadway, en el sector de Inwood en el Alto Manhattan.
El Trick-or Streets es una costumbre tradicional de Halloween para niños que disfrazados van de casa en casa y negocios en negocios pidiendo golosinas con la frase «Truco o trato».
“Este programa reúne a las comunidades y al gobierno de la ciudad para promover la seguridad, la comunidad y diversión, y quiero agradecer a todos nuestros socios en el terreno por sus contribuciones, dijo Adams.
El comisionado Rodríguez también se unió a grupos comunitarios, defensores y funcionarios electos locales para cortar la cinta en avenida 34 en Jackson Heights-Queens, que después de su mejora viene a dar mayor prioridad y seguridad permanente a peatones y ciclistas.
“Estoy increíblemente emocionado de aprovechar el triunfo de nuestro próspero programa “Calles Abiertas” al lanzar nuestra primera iniciativa “Trick-Or-Streets” este Halloween, brindando un mayor acceso a espacios comunitarios más seguros y compartidos”, dijo.
“Agradezco al alcalde Adams y a nuestro personal dedicado por planificar este evento innovador y espero que las familias aprovechen la oportunidad de pedir dulces en una calle abierta de manera segura, y como beneficio adicional celebrar “Trick-or-Streets” con amigos y socios de la comunidad que han hecho posible la reapertura de la avenida 34.
Este proyecto es un brillante ejemplo de cómo el DOT está trabajando con las comunidades para repensar las calles de NYC como espacio público, lo que marca un avance significativo en la incorporación de nuevos espacios públicos desde “Bike Boulevards”, “Shared Streets” y “Peatonal Plaza” para mejorar los corredores completamente residenciales.
Los socios de espacios públicos de NYCDOT se unirán a la diversión durante el fin de semana de Halloween.
Los neoyorkinos deberán estar atento a la programación de “Halloween” y el “Día de los Muertos” en una plaza o “Calle Abierta” cerca de usted.
La Iniciativa de Programación de Espacios Públicos de NYCDOT brinda experiencias artísticas, culturales, de acondicionamiento físico y educativas gratuitas a espacios públicos para todas las edades y habilidades.