InicioESTADOS UNIDOSDentro del gran jurado de Trump que investigó la intromisión electoral

Dentro del gran jurado de Trump que investigó la intromisión electoral

-

Por KATE BRUMBACK /

ARCHIVO - El expresidente Donald Trump habla durante la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire 2023, el 28 de enero de 2023, en Salem, NH (AP Photo/Reba Saldanha, File)
ARCHIVO – El expresidente Donald Trump habla durante la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire 2023, el 28 de enero de 2023, en Salem, NH (AP Photo/Reba Saldanha, File)

ATLANTA (AP) — Los condujeron por unas escaleras a un garaje debajo de un juzgado en el centro de Atlanta, donde los esperaban oficiales con armas grandes. Desde allí, los subieron a camionetas con vidrios polarizados y los llevaron a sus automóviles con escolta policial.

Para Emily Kohrs, estos fueron los momentos en mayo pasado cuando se dio cuenta de que no estaba participando en cualquier gran jurado .

“Ese fue el primer indicio de que se trataba de un gran problema”, dijo Kohrs a The Associated Press.

La residente del condado de Fulton de 30 años que estaba entre trabajos se encontró repentinamente en el centro de uno de los procedimientos legales más importantes de la nación.

Se convertiría en la presidenta del gran jurado especial seleccionado para investigar si el entonces presidente Donald Trump y sus asociados republicanos se entrometieron ilegalmente en las elecciones presidenciales de Georgia de 2020.

El caso se ha convertido en una de las vulnerabilidades legales más notorias de Trump mientras monta una tercera campaña presidencial, en parte porque fue grabado pidiéndole a los funcionarios electorales estatales que «encontraran 11,780 votos» para él.

Durante los siguientes ocho meses, Kohrs y sus compañeros del jurado escucharían el testimonio de 75 testigos, desde algunos de los aliados más destacados de Trump hasta trabajadores electorales locales.

Partes del informe final del panel publicado el jueves pasado dijeron que los miembros del jurado creían que «uno o más testigos» cometieron perjurio e instaron a los fiscales locales a presentar cargos. Las recomendaciones del informe para los cargos sobre otros temas, incluidos los posibles intentos de influir en las elecciones, permanecen en secreto por ahora.

La AP identificó a Kohrs luego de que su nombre fuera incluido en citaciones obtenidas a través de solicitudes de registros abiertos. El juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, aconsejó a Kohrs y otros miembros del jurado sobre lo que podían y no podían compartir públicamente, incluso en entrevistas con los medios de comunicación.

Durante una larga entrevista reciente, Kohrs cumplió con las instrucciones del juez de no discutir los detalles relacionados con las deliberaciones del jurado. También se negó a hablar sobre partes no publicadas del informe final del panel.

Pero sus caracterizaciones generales proporcionaron una visión inusual de un proceso que suele estar envuelto en secreto.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que estaba en el lado receptor de la campaña de presión de Trump , era «un tipo de chistoso realmente geek», dijo. El presidente de la Cámara de Representantes del estado, David Ralston, quien murió en noviembre, fue muy divertido y tenía la sala en puntadas. Y el gobernador Brian Kemp , quien logró retrasar su comparecencia hasta después de su reelección en noviembre, parecía descontento de estar allí.

Kohrs quedó fascinado con una explicación sobre las máquinas de votación de Georgia ofrecida por un ex ejecutivo de Dominion Voting Systems. También disfrutó aprender sobre el funcionamiento interno de la Casa Blanca de Cassidy Hutchinson, quien, según Kohrs, era mucho más comunicativa que su antiguo jefe, el exjefe de personal de la Casa Blanca Mark Meadows .

Kohrs dibujó a los testigos en su cuaderno mientras hablaban y le hizo cosquillas cuando Bobby Christine, el ex fiscal federal del Distrito Sur de Georgia, elogió su «talento notable». Cuando se tomaron las notas del jurado para triturarlas después de que terminaron su trabajo, logró salvar dos bocetos: la senadora estadounidense Lindsey Graham y Marc Short, quien se desempeñó como jefe de gabinete del exvicepresidente Mike Pence , porque no había notas en esas paginas

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,000SuscriptoresSuscribirte

Latest posts