InicioMUNDOCientíficos precisan nexo entre la mente el cuerpo y el cerebro humano

Científicos precisan nexo entre la mente el cuerpo y el cerebro humano

-

Teclalibremultimedios.com /

La relación entre la mente y el cuerpo humanos ha sido un tema que ha desafiado a grandes pensadores durante milenios, incluidos los filósofos Aristóteles y Descartes. La respuesta, sin embargo, parece residir en la estructura misma del cerebro.

Los investigadores dijeron que descubrieron que partes de la región del cerebro llamada corteza motora que gobiernan el movimiento del cuerpo están conectadas con una red involucrada en el pensamiento, la planificación, la activación mental, el dolor y el control de los órganos internos, así como funciones como la sangre. presión y frecuencia cardiaca.

Identificaron un sistema previamente desconocido dentro de la corteza motora que se manifiesta en múltiples nodos que están ubicados entre áreas del cerebro que ya se sabe que son responsables del movimiento de partes específicas del cuerpo (manos, pies y cara) y se activan cuando se realizan muchos movimientos corporales diferentes. realizado juntos.

Los investigadores llamaron a este sistema la red de acción somato-cognitiva, o SCAN, y documentaron sus conexiones con las regiones del cerebro conocidas por ayudar a establecer metas y planificar acciones.

También se descubrió que esta red se corresponde con regiones del cerebro que, como se muestra en estudios con monos, están conectadas a órganos internos, incluidos el estómago y las glándulas suprarrenales, lo que permite que estos órganos cambien los niveles de actividad antes de realizar una determinada acción. Eso podría explicar las respuestas físicas como la sudoración o el aumento de la frecuencia cardíaca causados ​​simplemente por reflexionar sobre una tarea futura difícil, dijeron.

La corteza motora es una parte de la capa más externa del cerebro, la corteza cerebral.

«Básicamente, ahora hemos demostrado que el sistema motor humano no es unitario. En cambio, creemos que hay dos sistemas separados que controlan el movimiento», dijo el profesor de radiología Evan Gordon de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, autor principal del estudio publicado en la revista Nature.

«Uno es para el movimiento aislado de las manos, los pies y la cara. Este sistema es importante, por ejemplo, para escribir o hablar, movimientos que necesitan involucrar solo una parte del cuerpo. Un segundo sistema, el SCAN, es más importante para la integración , movimientos de todo el cuerpo, y está más conectado con regiones de planificación de alto nivel del cerebro», dijo Gordon.

Los hallazgos detallan el nexo mente-cuerpo del cerebro.

“La neurociencia moderna no incluye ningún tipo de dualismo mente-cuerpo. Hoy en día no es compatible con ser un neurocientífico serio. No soy un filósofo, pero una declaración sucinta que me gusta es decir: ‘La mente es lo que hace el cerebro’. La suma de las funciones biocomputacionales del cerebro constituye ‘la mente'», dijo el autor principal del estudio, Nico Dosenbach, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

«Dado que este sistema, el SCAN, parece integrar planes, pensamientos y motivaciones abstractos con movimientos y fisiología reales, proporciona una explicación neuroanatómica adicional de por qué ‘el cuerpo’ y ‘la mente’ no están separados o separables», añadió Dosenbach.

Los investigadores se propusieron utilizar técnicas modernas de imágenes cerebrales para probar un mapa influyente establecido hace nueve décadas por el neurocirujano Wilder Penfield de las áreas del cerebro que controlan el movimiento. Sus hallazgos mostraron que el mapa de Penfield, limitado por las tecnologías de su época, necesitaba revisiones.

El SCAN se identificó utilizando imágenes de precisión en siete adultos para examinar las características organizativas del cerebro, luego se verificó en conjuntos de datos más grandes que, cuando se combinaron, abarcaron miles de adultos. Más imágenes identificaron el circuito SCAN en un niño de 11 meses y otro de 9 años, mientras que encontraron que aún no se había formado en un recién nacido. Esas observaciones fueron validadas en conjuntos de datos más grandes de cientos de recién nacidos y miles de niños de 9 años.

La investigación subrayó cómo hay más que aprender sobre el cerebro humano.

«En realidad, el propósito del cerebro es muy debatido», dijo Gordon. «Algunos neurocientíficos piensan en el cerebro como un órgano destinado principalmente a percibir e interpretar el mundo que nos rodea. Otros lo ven como un órgano diseñado para producir los mejores ‘resultados’, generalmente una acción física, para optimizar la capacidad de supervivencia y la aptitud evolutiva para cualquier situación dada».

«Probablemente ambos sean correctos», agregó Gordon. «El SCAN encaja más claramente con la última interpretación: integra objetivos y planificación con acciones de todo el cuerpo».

 

 (Reporte de Will Dunham, Editado por Rosalba O’Brien)

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte

Latest posts