Perú goleó 4-1 a República Dominicana en amistoso internacional

0
9

Con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero, la blanquirroja volvió a sonreír en la ‘era Fossati’. Aquí los detalles de lo que fue el compromiso ante República Dominicana.

A nivel de juego, lo real es que Jorge Fossati recién registra 180′ con la Selección Peruana y que durante el primer tiempo frente a República Dominicana se sufrió en gran medida porque no hubo respuestas en lo colectivo -los tantos de Sergio Peña y Jesús Castillo llegaron ante la floja resistencia del ‘1′ Noam Baumann-. Sin embargo, en la etapa complementaria también se registraron hechos claves para tomar un segundo oxígeno de cara a lo que se viene: la figura de Piero Quispe creció y ya marcó su primer tanto con la bicolor, Paolo Guerrero se reencontró con las redes rivales y, lo más importante, al final del cotejo nos volvimos a abrazar tanto en el campo como en las graderías.

Cabe señalar que a diferencia del partido contra Nicaragua -desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva- esta vez el DT de la blanquirroja cambió su oncena al 100 % (en ambos partidos se sostuvo el 3-5-2). Respecto al compromiso, los primeros minutos nos costaron ante un plantel que nos ganaba las divididas y presionaba en campo nuestro. En medio de ello, llegó un tanto de otro partido. A través de un tiro libre, el volante Sergio Peña abrió el marcador en Ate: el pique de la pelota traicionó al guardameta Baumann .

los 40′ intentó República Dominicana: Heinz Morschel se hizo del espacio y sacó un remate. Sin embargo, le faltó precisión. La Selección Peruana tenía la ventaja en el resultado, pero lo cierto es que su funcionamiento aún generaba más de una interrogante. Entonces, Jesús Castillo tomó la responsabilidad de alejar las dudas, dijo presente y desde el borde del área colocó el 2-0. Nuevamente el ‘1′ de la visita tuvo todos los flashes encima, ya que algo más pudo hacer para desviar la redonda. Con ese panorama, ambas selecciones se fueron al entretiempo.

Un punto de quiebre se dio a los 54′, cuando Piero Quispe realizó presión alta, recuperó la pelota, construyó una acción con Edison Flores, se metió al área, dejó en el camino a un rival y definió con categoría. El primer festejo del jugador de Pumas con la camiseta del equipo de todos. A partir de ese momento, la bicolor tomó mayor confianza –a pesar de que en el camino llegó el descuento con un cañonazo de Jean Carlos López-. Por ejemplo, Jorge Fossati movió su pizarra y envió al terreno de juego a José Rivera, Gianluca Lapadula, Wilder Cartagena, Paolo Guerrero, Martín Távara y Oliver Sonne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí