GREENWOOD, Indiana, EE.UU. (AP) — Tres personas recibieron disparos mortales y dos resultaron heridas el domingo por la noche en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un rifle abrió fuego en un patio de comidas y un civil armado le disparó y lo mató, dijo la policía.
El hombre ingresó al Greenwood Park Mall con un rifle y varias revistas de municiones y comenzó a disparar en el patio de comidas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison.
Un joven de 22 años del cercano condado de Bartholomew que portaba legalmente un arma de fuego en el centro comercial disparó y mató al atacante, dijo Ison en una conferencia de prensa.
Cuatro de los alcanzados por los disparos eran mujeres y uno era hombre, dijo Ison. No supo de inmediato el género específico o la edad de los que fueron asesinados.
Dijo que una niña de 12 años estaba entre los dos heridos, quienes se encuentran en condición estable.
La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del patio de comidas, dijo Ison.
Los oficiales fueron al centro comercial alrededor de las 6:00 p. m. en busca de informes sobre el tiroteo.
“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó”, dijo Ison.
El tiroteo masivo fue solo el último que inquietó a los estadounidenses en 2022. Escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, se han convertido en campos de exterminio en los últimos meses. Aún así, la realidad de la asombrosa tasa de homicidios de Estados Unidos a menudo se puede ver más claramente en las muertes individuales que rara vez aparecen en las noticias.
La Policía Metropolitana de Indianápolis y muchas otras agencias están ayudando en la investigación.
“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país”, dijo el subjefe de policía de Indianápolis, Chris Bailey.
No hubo amenaza para el área el domingo por la noche, dijeron las autoridades.
Greenwood es un suburbio al sur de Indianápolis con una población de alrededor de 60.000 habitantes. El alcalde Mark Myers pidió “oraciones por las víctimas y nuestros socorristas”.
“Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad”, dijo Myers en un comunicado.
Las autoridades dijeron que proporcionarían más detalles el lunes.