Por Ramón Mercedes /
NUEVA YORK.- La cultura y el arte brillaron en el Alto Manhattan con la presencia del afamado cantautor dominicano Enrique Feliz, una gloria del arte en la República Dominicana y varios países del mundo.
Su presentación fue el pasado fin de semana en Mamajuana Café, ubicado en el 247 de la calle Dyckman con la avenida Payson, ante un público de diversas razas étnicas, explayándose con sus mejores éxitos en varios idiomas.
Su presentación a cargo de Mayimba Music es en el marco del primer “Showcase de ASCAP Latino Postpandemia” llamado “DANDO CUERDA”, brindando una magnífica oportunidad para ver y apreciar de cerca la obra musical de uno de los más finos y respetados cantautores quisqueyanos.
Interpretó varios de los éxitos que ha producido tanto en su voz como en la de los principales exponentes de los ritmos tropicales, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Olga Lara, El Gran Combo, Tito Nieves, Anthony Santos, Joe Veras, Félix D’ Oleo y Johnny Ventura, entre otros, que se han servido de sus composiciones.
Feliz saltó a la fama en 1985 con el tema “El Melao de Mireya”, un clásico con arreglos de Juan Luis Guerra. Ahora, casi 40 años después, vino a NY a deleitarnos con su banda en su única función en el prestigioso lugar de diversión, como lo es Mamajuana Café.