Teclalibre Multimedios /
BRASIL – Para derrotar a Bolsonaro y elegir presidente a Lula, todos debemos ir a votar este domingo (30). Y recuerda: el voto es secreto y no hay forma de que nadie pueda ver por quién votaste.
“Es en la suma de uno, más uno, más uno que llegamos a 1 millón”. De esta forma, Lula explica la importancia de que todos vayamos a votar el próximo domingo (30).
Es con el voto de cada uno de nosotros que sacaremos a Bolsonaro y su gobierno de la muerte, la mentira, las armas y la violencia, la masacre de los trabajadores, el irrespeto y el acoso a las mujeres, el ataque a las minorías, la destrucción de la Amazonía. y el planeta
Con un voto, un voto más, un voto más, elegiremos presidente a Lula y comenzaremos a reconstruir Brasil . Por eso, este domingo tenemos dos misiones: votar y convencer a todos los que eligieron a Lula para que también voten.
Eche un vistazo a la segunda ronda de preguntas a continuación:
¿Puedo votar aunque no haya votado en la primera vuelta?
¡Sí! La ausencia en la primera vuelta no quita el derecho del elector a participar en la segunda vuelta.
¿Que debería tomar yo?
Todo lo que necesita hacer es presentar una identificación oficial con foto. No es obligatorio presentar la tarjeta electoral para votar. Se aceptan los siguientes documentos:
– e-Título (credencial de elector digital; si no tiene foto, debe presentar otro documento oficial con foto);
– documento de identidad;
– identidad social;
– pasaporte;
– tarjeta de categoría profesional reconocida por la ley;
– certificado de reservista;
– tarjeta de trabajo;
– licencia de conducir nacional
¿Cuál es el tiempo de votación?
La votación se realiza a la misma hora en todo el país, de 8 am a 5 pm en todo el país, obedeciendo la hora de Brasilia. Si tu ciudad tiene un horario diferente al de Brasilia, puedes consultar el horario exacto aquí .
¿Cómo votar?
Después de mostrarle el documento al empleado, dejará su teléfono celular (si lo tiene) sobre la mesa y se dirigirá a la cabina.
En 12 estados, los votantes votarán por gobernador y presidente. En los demás, donde la elección de gobernador terminó en primera vuelta, votarán solo por presidente.
En estados con segunda vuelta para gobernador:
1. Marque el número del candidato a gobernador. son dos digitos
2. Espere a que aparezca en la pantalla la foto y el nombre de su candidato
3. Pulse la tecla verde, Confirmar
4. Luego, presione el número del candidato presidencial. Son dos dígitos. el numero de lula es 13
5. Espere a que aparezca en la pantalla la foto y el nombre de su candidato
6. Pulse la tecla verde, Confirmar
En los estados que votan solo para presidente:
1. Marque el número del candidato presidencial. Son dos dígitos. el numero de lula es 13
2. Espere a que aparezca en la pantalla la foto y el nombre de su candidato
3. Pulse la tecla verde, Confirmar
¿Hay alguna manera de que alguien sepa por quién voté?
No. Solo si cuentas. El voto es secreto y solo tú ves por quién votaste.
Entonces, si alguien lo presiona para que vote por un candidato que no desea, no se preocupe. Vota por quien quieras, con calma.
Si alguien dice que tiene que filmar o fotografiar su voto, diga que en ese momento el trabajador electoral tomó su teléfono celular o cámara y que no fue posible.
¿Cómo me preparo para que nada salga mal?
1. El primer paso es ver dónde vas a votar . Puede averiguarlo en el sitio web de TSE haciendo clic en este enlace aquí . Simplemente informe su nombre, CPF o número de registro de votante; la fecha de nacimiento; y el nombre de la madre (no se incluye ni marcar el cómic).
2. Ahora que sabe dónde va a votar, asegúrese de llegar allí. En muchas ciudades, el autobús y el metro serán gratuitos . Pero si es necesario, hable con un amigo, vecino o pariente y pídale que lo lleve. Simplemente no puedo dejarlo ir.
3. El domingo, acude con tu documento al lugar de votación. Y, para que no te pierdas el momento, apunta en un papel los números por los que vas a votar. Recordando: el número de Lula es 13 .
4. Ayuda a tus conocidos que puedan tener dificultades. Saca sus dudas, ayúdale a hacer el collar y, si es posible, ofrécele un paseo.