InicioIBEROAMERICA¡Cafecitos, traiciones y alianzas en el ruedo político dominicano!

¡Cafecitos, traiciones y alianzas en el ruedo político dominicano!

-

¡Cafecitos, traiciones y alianzas en el ruedo político dominicano!

¡Ay, qué revuelo en el patio político! El senador Omar Fernández, con esa sonrisita pícara que lo caracteriza, salió al ruedo este jueves a calmar las aguas turbulentas que salpican al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo (FP). ¿El chisme? Que la FP, con sus artes de seducción, anda ofreciendo «cafecitos» a los peledeístas para que se pasen al bando verde. ¡Vaya manera de cortejar!

Pero Fernández, con la maestría de un malabarista político, asegura que estas rencillas no son más que un drama pasajero. Según él, no hay divorcio a la vista entre el PLD y la FP, porque ambos tienen un enemigo común: el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ese gigante oficialista que parece tener el Palacio Nacional como su patio trasero. «Compartimos un mismo contrincante, el oficialismo», dijo Omar, con un guiño que casi se escucha por radio. Para él, la meta es clara: unir fuerzas para darle una patada al PRM en las elecciones del 2028 y mandar a los oficialistas a freír espárragos.

Y no crean que Omar se anda con rodeos. Con un tono de galán agradecido, el senador lanzó flores al PLD, recordando cómo en el 2024 le dieron 80,371 votos en la casilla morada para que se sentara cómodo en su curul por el Distrito Nacional. «Solo tengo palabras de agradecimiento», dijo, casi poniéndose la mano en el corazón, mientras agradecía también al PRD y a los demás partidos minoritarios que lo respaldaron. ¡Un caballero, este Omar, repartiendo cariñitos políticos a diestra y siniestra!

Pero el sazón del chisme lo puso Gustavo Sánchez, el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, quien, con cara de «esto no me lo calo», denunció que los secuaces de Radhamés Jiménez, el vice de la FP, andan invitando a los peledeístas a «tomar café». ¿Café? ¡Já! Todos sabemos que esos cafecitos son el anzuelo para pescar militantes morados y pintarlos de verde. Y el rumor se calentó más cuando Sánchez soltó la bomba: Gonzalo Castillo, el exministro de Obras Públicas, está a punto de anunciar su candidatura presidencial. ¡Sí, señores, el hombre quiere volver al ring! Sánchez, ni corto ni perezoso, ya se apuntó como su director de campaña. ¡Que empiece el show!

Mientras tanto, Omar, con esa calma que desarma, dice que la FP aún no tiene su dupla presidencial definida. «Todo a su tiempo», parece ser su lema, respetando las leyes electorales como si fueran las tablas de Moisés. Pero no todos están tan relajados. Antonio Marte, el senador de Santiago Rodríguez y capo del Partido Primero la Gente (PPG), aliado del PRM, soltó una joyita: «El pueblo dominicano está con Omar». ¡Toma ya! Según Marte, si la FP pone a Fernández como su candidato, el PRM va a tener que «guayar la yuca» para no salir corriendo del poder. ¡Qué manera de meterle presión al oficialismo!

Omar, con su estilo de galán político, no se inmutó. Solo sonrió y dijo: «La FP va para el poder en 2028, eso es lo que importa». Y con un «muchas gracias» que parecía un mic drop, dejó a los periodistas con la boca abierta y el cuaderno lleno. ¡Qué personaje, este Omar! Entre cafecitos sospechosos, alianzas en el horizonte y un PRM que ya debe estar sudando frío, la política dominicana promete más emociones que una telenovela en horario estelar. ¡Que siga el circo!

rodriguezsluism9@gmail.com                        https://teclalibremultimedios.com/category/portada/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts