InicioCEREPOESIAARTE Y CULTURAEuropa. Orígenes estadounidenses. Las desigualdades.

Europa. Orígenes estadounidenses. Las desigualdades.

-

Por: Guaroa Ubiñas Renville

Desgraciadamente para los pseudo-hispanos, afro-indígenas, que hasta se sienten y actúan orgullosos de ser de esos países, la historia de ese continente no sería más que una vergüenza. En cuyo ataúd solo habitaría un monstruo. El desarrollo de una doctrina de superioridad y odio que imposibilita una narración aceptable al espíritu humano, un ejemplo de la implantación de la codicia en un territorio.  Mientras para nuestra América, nuestros Mitos revelan imaginación sobre soluciones a la comprensión de los orígenes humanos y ambientales, para los blancos ha sido sobre superioridad y vasallaje.

Ahora que  se expresa peligrosamente un decadente imperialismo estadounidense, que tanto fue ignorado  y visto como una cantaleta en la voz de los  izquierdistas de ayer,  ahora que  resurge visible a simple vista, es reconocido por todos  y  presagiando una serie de comportamientos imprevisibles por razones estructurales. Un futuro incierto. Recordemos que fue este y el insensato y cruel único y primero, capaz de utilizar la muerte nuclear masivamente en este planeta.

Comencemos

Juan De Oñate, uno tal vez mestizo españolizado, llegó a la Florida declarándose, como  dueño de esas tierras y sus habitantes, reconocido por Felipe ll de España, en concordancia con el Vaticano, que había declarado que los nativos no tenían alma, lo cual anulaba todos sus derechos. Vaticano que sería considerado República nada menos que por orden expresa del fascista y teatral asesino de Benito Mussolini.

Oñate por su parte, al no ser servido por los indígenas terminó asesinando a 800 indígenas de la nación, extendiendo la orden a que se le cortara un pie a los sobrevivientes de entre 15 y 25 años. Siendo llamado de regreso a España. Dejando a los franciscanos que hicieron un gobierno teocrático, religioso, condenado al fracaso. Pues los nativos estaban muy cómodos con sus dioses.

En el caso de los ingleses, entre los que existía también el interés expreso de resolver sus problemas económicos saqueando sus riquezas, han diseñado entre su gente la creencia muy fuerte de su relación mitológica fundacional con su Dios, cosa que dio pie más adelante a que el pueblo israelí y el finiquitado  apartheid, adoptaran la doctrina que los relaciona con un supuesto pacto de Supremacía y Privilegios Divinos con la Tora hebrea. Narrativa que  acciona una conformación de desigualdades entre los seres humanos, así como las raíces de múltiples genocidios. Coincidiendo con los estamentos más negativos del mundo.

Y teniendo relaciones con el Calvinismo, que hablaba de unos nacidos para su creador y otros no.

Doctrinas que justificaban la violación a la soberanías de las numerosas naciones indígenas, y todo tipo de confrontaciones, producto  las pulsaciones de los colonos por los territorios  así como con sus ilusiones de una nueva Inglaterra, una nueva Francia, Nueva Islanda, en estos territorios del norte de América que consideraban tierra de nadie. TERRA NULLIOS  y demás, ligado, a un tipo de comercio, de servicios, de implantación de esclavitudes, de complicidades en el cual  además de la tierra y las pieles de búfalos, de Nutria y  luego del Oro de las montañas sagradas que enloqueció a los blancos, rompiendo  acuerdos llevados a cabo con anterioridad. Y a los neerlandeses hasta a negociar armas de guerras, y municiones. Pues allí estaba el blanco con su codicia  y sus mitos de la raza blanca revelaciones de superioridad y privilegios divinos y la intención de católicos y protestantes de adormecer a las victimas convenientemente y producir sistemas teocráticos, y el de crear deformaciones y confusiones que llegan hasta hoy , como el cambio de nombre a líderes y naciones indígenas, como llamar Siux a los Lakotas ,el resalta-miento de hechos intrascendentes como la llegada del Mayflower con apenas 102 personas, de los cuales solo 37 eran protestantes. Y el ocultamiento sobre los múltiples genocidios de los producidos en sus llamadas guerras totales y de venganza, y luego, el uso y asimilación de colonos en organizaciones paramilitares, conocidas como los Rangers Especialistas en Genocidios y quema de aldeas enteras.

Al estilo de los grupos que usaban  los  ingleses con los escoceses, que fueron caracterizados por el conteo de los cueros cabelludos ,que  significaban indígenas muertos  que eran contabilizados y pagados  por los colonos y autoridades de estos, que no fue usanza de los indígenas,  así como tampoco, el termino de pieles rojas, que  obedecía a los cadáveres de los indígenas coloreados  con la sangre derramada

Así pues los  Ranger obedecía  no a las discusiones formales  con los gobiernos  sobre la marcha, sino a una guerra sucia, bajo el lema MATAR AL INDIO Y SALVAR AL HOMBRE.

Que llego en 1676, presentada como una fuerza de vigilancia de los colonos capaz de provocar la exterminación completa de aldeas contra combatientes y no combatientes, al principio por el personaje comandante de la milicia de Plymouth, Benjamín  Church, llamada como una guerra en territorio salvaje activo.

Llegando el negocio de recompensa muy activo, pues según la cantidad de cueros cabelludos, tanto en la guerra  en Ohio y la Florida como en  Connecticut y Massachusetts, Carolina del Norte que duró  decenios, a pagarse  hasta con dos hombres, dos mujeres y seis menores como esclavos,  por diez cueros. En las incursiones sobre las naciones Shawwnne, Pegout,  Cheroqui, Abenaki, Delawar , Dakota y  muchas  naciones más, de las 574 originales  con acciones de exterminio, dirigidas por personajes horrorosos, traídos de la guerra en  Escocia inglesa y luego hasta de la guerra de Corea.

Practica que recuerda los inventos fallidos de conteo en su fracasada guerra en Viet nam.

A esto se sumó el dañar los sembradíos de las tres hermanas de los indígenas, la judía, el calabacín y el maíz, cuyo cultivo era fruto de la mujer pensante, y llegar a matarles de una vez hasta 1,500 cabras. Como hicieron a los Navajos Cosas que junto a la política de guerra biológica llevando mantas infectadas, la enfermedad de la viruela  y la de proveerlos de alcohol cumplían su misión de exterminio, mientras ellos distribuían su tierra. En ventas, arrendamientos, etc .

Llegando un personaje de éstos a expresar en Filipinas, que estos indígenas no tenían derecho a gobernar su país solo por el hecho de habitarlo. Y a elaborar el corolario Roosevelt, la doctrina de Monroe que descalificaba como mal comportamiento crónico el luchar por los derechos de su país.

A esto el asesinato de los grandes líderes que tenían un carácter espiritual innegable como Toro Sentado, esto es Tatanka Yotanka, Caballo Loco, Tecumseh, Metacon, Pontiac. Guerra sucia que  tuvo todo el  apoyo en grandes poetas como Walt Whitman, cautivado por los crímenes y el comienzo de algo nuevo en esas tierras robadas  e intelectuales  como  Edgar Poe, Emerson que criticó esta lucha como cualquier otra, expresando  que creía  que la raza mexicana envenenaría  a la angloamericana, solamente  por el contacto.

Las últimas peleas fueron con la nación Seminola que combatió y  se alió y a los esclavizados afroamericanos, algunas de cuales  confrontaciones ganaron varias veces.

1877

Hoy muchos de los descendientes de esos colonos que van conociendo la narrativa real de su ascendencia, DE NACER EN TIERRA ROBADA, lucen horrorizados, porque donde quiera existe el espíritu de la justicia, el amor y la solidaridad.  Pero los dirigentes prejuiciados y enfermos de un racismo y una codicia criminal insisten en el irrespeto y el abuso, aún contra los nuevos inmigrantes que los alimentan económicamente con su esfuerzo e inteligencia.

Mientras, nuestros países somos maltratados por sus desvergonzadas élites oligárquicas en el proceso de sub-desarrollarnos, al igual que han hecho en África. Proceso que ha pasado desapercibido, pero en el cual han participado todos los presidentes fallidos que hemos tenido.

Es bueno recordar el interés del PRESIDENTE Ulises Grant en nuestra isla, y el llamarle pirata a nuestro insigne Gregorio Luperón. El cual le contesto en una memorable y extraordinaria carta, que todos debemos releer.

EL CONTINENTE INDÍGENA DE PEKKA  HAMAILANE . FIRLANDES

LA HISTORIA  INDÍGENA DE ESTADOS UNIDO .DE ROXANNE  DUNBAR ORTIZ . CONTINENTE INDÍGENA . ESTADOUNIDENSE

DE COMO EUROPA SUBDESARROLLO A AFRICA  DE WALTER RODNEY. GUYANES

GREGORIO LUPERON DE SANTIAGO CASTRO VENTURA. DOMINICANO..

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts