InicioECONOMIAAdministración Biden-Harris financiará con $1.5 mil millones la producción de chips para...

Administración Biden-Harris financiará con $1.5 mil millones la producción de chips para las industrias automotriz y de defensa

-

 

Teclalibremultimedios.com /

El Departamento de Comercio de EE. UU. describe $1.5 mil millones en financiamiento potencial para respaldar múltiples proyectos en Nueva York y Vermont y crear aproximadamente 10,500 empleos en construcción y manufactura

 

ESTADOS UNIDOS -La Administración Biden-Harris anunció que el Departamento de Comercio de EE. UU. y GlobalFoundries (GF) firmaron un memorando de términos (PMT) preliminar no vinculante para proporcionar aproximadamente $1.5 mil millones en financiamiento directo en virtud de la Ley CHIPS y Ciencia para fortalecer el mercado interno de EE. UU.

El acuerdo fortalece la resiliencia de la cadena de suministro, refuerza la competitividad de EE. UU. en la producción de semiconductores de generación actual y de nodos maduros (C&M), al tiempo de respaldar las capacidades económicas y de seguridad nacional.

La financiación propuesta respaldaría una nueva instalación de última generación, una importante expansión de la capacidad y la modernización de las plantas de fabricación de GF en Nueva York y Vermont, que producen tecnologías esenciales de semiconductores para automoción, comunicaciones y defensa.

El presidente Biden firmó la Ley bipartidista CHIPS y Ciencia para fortalecer las cadenas de suministro de EE. UU., crear empleos bien remunerados y promover la seguridad económica y nacional de EE. UU. El anuncio de hoy es el tercer anuncio de PMT que el Departamento de Comercio realiza en virtud de la Ley CHIPS y Ciencia.

Los chips GF son fundamentales para las aplicaciones cotidianas que afectan a todos los estadounidenses, desde la detección de puntos ciegos y las advertencias de colisión en automóviles, hasta teléfonos inteligentes y vehículos eléctricos que duran más entre cargas, hasta conexiones Wi-Fi y celulares seguras y confiables.

Actualmente, sólo hay cuatro empresas fuera de China que ofrecen capacidades de fundición actuales y maduras a la escala de GF, y GF es la única de esas empresas que tiene su sede en Estados Unidos.

La escasez de algunos de estos semiconductores causó importantes perturbaciones durante la pandemia de COVID-19, lo que tuvo un impacto particularmente agudo en la disponibilidad y el precio de una amplia gama de productos para los estadounidenses, así como el cierre de plantas de fabricación de automóviles.

Se espera que parte de la financiación propuesta apoye la ampliación de las instalaciones que albergan un corredor de capacidad exclusivo para General Motors, con quien GF celebró un acuerdo estratégico de suministro a largo plazo el año pasado.

“Los semiconductores son el cerebro de la tecnología moderna.

Si bien no son más grandes que una uña ni más gruesos que un trozo de papel, son esenciales para todos los dispositivos electrónicos que utilizamos actualmente, desde computadoras y televisores hasta automóviles y lavadoras.

Gracias a la Ley CHIPS y Ciencia de nuestra Administración, anunciamos el acuerdo preliminar del Departamento de Comercio con GlobalFoundries, que otorgará aproximadamente $1.5 mil millones para expandir la producción nacional de semiconductores, fortalecer las cadenas de suministro de EE. UU. y crear miles de empleos bien remunerados aquí mismo en Estados Unidos. ”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris .

“El presidente Biden y yo seguimos plenamente comprometidos con el crecimiento de nuestra economía y la creación de oportunidades en todos los rincones de Estados Unidos.

El anuncio de hoy es otra forma en que cumplimos ese compromiso en Nueva York, Vermont y las comunidades de todo el país”.

“Los semiconductores están en todo, desde nuestros teléfonos celulares hasta refrigeradores, automóviles y nuestros sistemas de armas más avanzados, y el acceso a ellos conlleva importantes implicaciones económicas y de seguridad nacional.

Fue la escasez de semiconductores durante la pandemia de COVID-19 lo que elevó los precios para los consumidores y provocó el cierre de plantas de fabricación de automóviles en todo el país”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo .

“Gracias a la Ley de Ciencia y CHIPS del presidente Biden, estamos trabajando para incorporar estas tecnologías críticas a fin de reforzar el suministro de chips nacionales que son esenciales para la fabricación de automóviles, productos electrónicos y sistemas de defensa nacional en Nueva York, Vermont y los estados de todo el país.»

“La Ley CHIPS y Ciencia se propuso convertir a Estados Unidos en un líder en investigación y desarrollo y fabricación de semiconductores, y con esta propuesta de financiación de CHIPS, GlobalFoundries podría ayudar a hacer realidad esta visión modernizando y construyendo nuevas instalaciones de fabricación de chips para aumentar su capacidad de fabricar chips actuales.

Por igual., chips de generación y de nodos maduros en los Estados Unidos, al tiempo que se crean miles de buenos empleos en Nueva York y Vermont”, dijo Laurie E. Locascio, subsecretaria de Comercio para Estándares y Tecnología y directora del NIST .

«Al invertir en capacidades de fabricación nacionales, CHIPS for America está ayudando a asegurar un suministro nacional estable de chips que se encuentran en todo, desde la electrónica doméstica hasta los sistemas aeroespaciales avanzados».

«GF se enorgullece de anunciar esta propuesta de financiación del Departamento de Comercio y agradece la colaboración de la Oficina CHIPS a lo largo de este proceso.

Estas inversiones propuestas, junto con el crédito fiscal a la inversión (ITC) para la fabricación de semiconductores, son fundamentales para el próximo capítulo de «La historia de GlobalFoundries y nuestra industria también desempeñarían un papel importante para hacer que el ecosistema de semiconductores de EE. UU. sea más competitivo y resiliente a nivel mundial», afirmó el Dr. Thomas Caulfield, presidente y director ejecutivo de GF .

«Con nueva capacidad y tecnología internas en el horizonte, como industria ahora debemos centrar nuestra atención en aumentar la demanda de chips fabricados en EE. UU. y en aumentar nuestra talentosa fuerza laboral estadounidense en semiconductores».

Se espera que la expansión propuesta de GF ayude a avanzar en la seguridad económica y nacional de EE. UU, al aumentar la capacidad, fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro y deslocalizar tecnologías en EE. UU, por primera vez que son importantes para nuestras comunidades de defensa e inteligencia.

Con múltiples instalaciones designadas como Fundiciones de Confianza por el Departamento de Defensa, GF tiene una larga historia de apoyo al ejército de EE. UU. y se espera que esta financiación propuesta fortalezca esos vínculos.

El Departamento de Defensa depende de chips GF para usos de defensa nacional, incluidas las comunicaciones espaciales y por satélite. Los chips GF también apoyan el liderazgo y los descubrimientos tecnológicos más amplios de Estados Unidos, como el Telescopio James Webb y la Estación Espacial Internacional.

Los aproximadamente $1.5 mil millones en financiamiento CHIPS propuesto se dividirían en tres proyectos:

  • Malta, Nueva York – Nueva fábrica de 300 mm de última generación: la construcción de una nueva instalación de fabricación de 300 mm a gran escala que se espera produzca tecnologías de alto valor que actualmente no están disponibles en los EE. UU.
  • La nueva instalación está destinada a Aprovechar la infraestructura existente para acelerar el camino desde la construcción hasta la producción.
  • Malta, Nueva York – Expansión de capacidad para la industria automotriz: la expansión propuesta de las instalaciones de fabricación existentes en Malta, Nueva York, que incluye un acuerdo estratégico con General Motors, para asegurar un suministro dedicado de tecnologías de semiconductores esenciales.
  • Este proyecto también apoyaría la seguridad económica y nacional de Estados Unidos al ampliar la capacidad nacional de semiconductores que se utilizan en la base de infraestructura crítica de Estados Unidos.
  • Se espera que esta ampliación, combinada con la nueva instalación de fabricación de 300 mm, triplique la capacidad existente del campus de Malta en los próximos 10 años. Se espera que estos dos proyectos aumenten la producción de obleas a 1 millón por año una vez que se completen todas las fases.
  • Burlington, Vermont – Revitalización fabulosa: la revitalización de una instalación de fabricación existente en Burlington, Vermont, para comercializar nuevas tecnologías de 200 mm, creando la primera instalación en EE. UU, capaz de fabricar en gran volumen nitruro de galio sobre silicio de próxima generación para su uso en vehículos eléctricos. , red eléctrica, teléfonos inteligentes 5G y 6G y otras tecnologías críticas.
  • El sitio aplicará prácticas de sostenibilidad líderes en la industria, incluido el uso de energía neutra 100% libre de carbono y el desarrollo de un sistema solar en el sitio para suministrar hasta el 9% de la energía anual del sitio.

Los proyectos propuestos crearían aproximadamente 1.500 puestos de trabajo en fabricación y aproximadamente 9.000 puestos de trabajo en construcción durante los próximos 10 años.

El PMT también propone aproximadamente $10 millones en fondos dedicados al desarrollo de la fuerza laboral para que GF trabaje con la fuerza laboral local, la educación, la capacitación y las organizaciones comunitarias para brindarle a GF las instalaciones y el talento de construcción que necesita ahora y en el futuro.

GF también continúa aprovechando su Programa de aprendizaje de técnicos de mantenimiento GF, que es el primer programa de aprendizaje de semiconductores registrado en EE. UU y graduó a sus primeros aprendices en 2022.

Al reconocer la importancia crítica del cuidado infantil para sus operaciones, la empresa no solo continuará brindando su subsidio anual de $1,000 y su servicio de conserjería de apoyo al cuidado infantil a la creciente fuerza laboral de sus instalaciones, pero también extenderá estos beneficios a sus trabajadores de la construcción.

La compañía operará bajo un Acuerdo Laboral de Proyecto (PLA) existente en Nueva York y está en el proceso de establecer un PLA en Vermont para los propósitos de este proyecto.

Además del posible financiamiento directo, la Oficina del Programa CHIPS pondría aproximadamente $1.6 mil millones en préstamos a disposición del GF en el marco del PMT. La inversión potencial total pública y privada para los proyectos combinados sería de aproximadamente $12,5 mil millones.

Como se explica en el primer Aviso de oportunidad de financiamiento del Departamento, el Departamento puede ofrecer a los solicitantes un PMT de forma no vinculante después de completar satisfactoriamente la revisión de méritos de una solicitud completa.

El PMT describe los términos clave para una concesión de incentivos CHIPS, incluido el monto y la forma de la concesión. Una vez firmado el PMT, el Departamento comienza un proceso integral de diligencia debida sobre el proyecto propuesto y otra información contenida en la solicitud.

Después de completar satisfactoriamente la fase de debida diligencia, el Departamento puede celebrar los documentos finales de adjudicación con el solicitante. Los términos de los documentos finales de adjudicación están sujetos a negociaciones con el solicitante y pueden diferir de los términos del PMT.

Acerca de CHIPS para América

El Departamento ha recibido más de 600 declaraciones de interés, más de 160 solicitudes previas y solicitudes completas para NOFO 1, y más de 160 planes conceptuales de proveedores pequeños para NOFO 2.

El Departamento continúa realizando evaluaciones rigurosas de solicitudes para determinar qué proyectos promoverá la seguridad nacional y económica de Estados Unidos, atraerá más capital privado y brindará otros beneficios económicos al país.

El anuncio con GlobalFoundries es el tercer anuncio de PMT que el Departamento de Comercio realiza en virtud de la Ley CHIPS y Ciencia, y se espera que se realicen anuncios de PMT adicionales a lo largo de 2024.

CHIPS for America es parte del plan económico del presidente Biden para invertir en Estados Unidos, estimular la inversión del sector privado, crear empleos bien remunerados, ganar más en Estados Unidos y revitalizar las comunidades que quedaron atrás.

CHIPS for America incluye la Oficina del Programa CHIPS, responsable de los incentivos de fabricación, y la Oficina de Investigación y Desarrollo de CHIPS, responsable de los programas de I+D, ambas dentro del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio.

El NIST promueve la innovación y la competitividad industrial de los EE. UU. mediante el avance de la ciencia, los estándares y la tecnología de medición de manera que mejoren la seguridad económica y nuestra calidad de vida.

El NIST está en una posición única para administrar con éxito el programa CHIPS for America debido a las sólidas relaciones de la oficina con las industrias estadounidenses, su profundo conocimiento del ecosistema de semiconductores y su reputación como justo y confiable. Visite https://www.chips.gov para obtener más información.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte

Latest posts