La Dirección General de Aduanas detectó un contrabando de armas de alto calibre, municiones, pertrechos militares y dispositivos explosivos en el puerto de Haina en un intento de ingresarlos al país de forma ilegal.
La institución estatal informó en un comunicado que impidió la entrada al país de unas 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas.
También una gran cantidad de explosivos, entre ellos 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y 10 estacas para demolición.
Ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta, además de un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas.
El cargamento está valorado en unos nueve millones de pesos, y tiene también tres estuches de armas largas, tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma de fuego, un machete y un cuchillo de caza o tipo rambo.