ARROWSIC, Maine (AP) — Una nueva investigación muestra que las garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de Lyme han aumentado en abundancia en un bosque en la región de la costa media del estado durante las últimas tres décadas, según investigadores de una universidad y un hospital de Maine.
La enfermedad de Lyme es transmitida por garrapatas de venado infectadas y puede dañar las articulaciones y el sistema nervioso si no se trata. Investigadores de la Universidad de Maine y el Laboratorio de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Lyme del Instituto de Investigación del Centro Médico de Maine recolectaron garrapatas de pequeños mamíferos en Holt Research Forest en Arrowsic para rastrear la prevalencia.
Los investigadores dijeron el lunes que cuando comenzaron no encontraron garrapatas de venado alimentándose de animales como ratones y campañoles. El primero se encontró en una ardilla en 1996. Para 2007 se estableció una población de garrapatas, dijeron.
La aparición de garrapatas podría estar relacionada con el cambio climático y el aumento de la población de ciervos de la zona, dijeron. El estudio “nos recuerda que la salud pública está ligada a la forma en que manejamos nuestro entorno natural”, dijo Susan Elias, autora del estudio y científica del laboratorio de enfermedades.
El laboratorio de garrapatas de UMaine también descubrió recientemente que un mayor porcentaje de garrapatas en todo el estado dieron positivo para el patógeno que causa Lyme el año pasado que el año anterior.