clic aqui
InicioECONOMIAARABIA SAUDÍ INICIA "THE LINE" CIUDAD VERTICAL FUTURISTA

ARABIA SAUDÍ INICIA «THE LINE» CIUDAD VERTICAL FUTURISTA

-

Por  Margarita Arredondas

Arabia Saudí ha iniciado las obras de The Line, una ciudad vertical futurista presentada en 2021 por el Gobierno de Riad que pretende albergar a aproximadamente 9 millones de personas. The Line, además, será una ciudad sostenible basada en energías renovables donde no habrá carreteras, coches ni emisiones de carbono. En su lugar, la metrópolis contará con un tren de alta velocidad al que tendrán acceso todos los residentes.

La enorme ciudad futurista funcionará con energía 100% renovable y el 95% del espacio estará reservado para la naturaleza. Tal y como señala el proyecto,“a diferencia de las ciudades tradicionales, se priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura”.

The Line -que se extenderá por el noreste del país desde el Mar Rojo- contará con 200 metros de ancho, 500 metros de largo, 170 kilómetros de largo y se ubicará a 500 metros sobre el nivel del mar.

Este proyecto se enmarca en Vision 2030, un programa saudí que tiene como objetivo diversificar la economía del Reino, así como reformar sectores como el turismo, la infraestructura o la educación.

neom-the-line-arabia-saudi (2)_0

Igualmente, The Line formará parte de otra ciudad futurista saudí, NEOM, ubicada en la región de Tabuk. “NEOM será un destino, un hogar para personas que sueñan en grande y quieren ser parte de la construcción de un nuevo modelo de vida, trabajo y prosperidad sostenibles”, señala la página web del proyecto.

NEOM está invirtiendo en el metaverso y en inteligencia artificial (IA). De esta manera, a través del metaverso, todas las personas podrán visitar NEOM virtualmente antes de invertir en la ciudad. De la misma forma, esta tecnología se extenderá también a The Line, que contará con robots y hologramas.

NEOM albergará con un aeropuerto, un puerto marítimo, centros industriales, de investigación, instalaciones deportivas y de entrenamiento. Las autoridades saudíes han expuesto, además de The Line, dos proyectos que se incluirán dentro de la ubre: Trojena y Oxagon.

En Trojena, que se presenta como “la montaña de Neom”, se podrá disfrutar de paisajes naturales y practicar deportes de nieve como el esquí gracias a la tecnología e innovación. Por este motivo, ha sido seleccionada como la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029, por lo que está previsto que el proyecto finalice unos años antes, en 2026.

Tal y como subrayó el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, “Trojena redefinirá el turismo de montaña al crear un ligar basado en los principios del ecoturismo, destacando nuestros esfuerzos para preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida”.

Por otro lado, Oxagon será el centro industrial y tecnológico de NEOM. Este proyecto se llevará a cabo uniendo “enfoques de vanguardia de la industria 4.0 y la economía circular para crear fábricas del futuro para productos del futuro”. Este proyecto “contribuirá al comercio de Arabia Saudí y a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro”, destacó Mohamed bin Salmán.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts