A casi dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que culminaron con el regreso de Donald Trump a la presidencia como candidato republicano, Joe Biden ha expresado su pesar por no haber competido en la contienda.
De acuerdo con un informe publicado por The Guardian, el actual presidente estadounidense considera que, pese a las desfavorables proyecciones de las encuestas, habría tenido la capacidad de derrotar a Trump en las urnas. Fuentes de la Casa Blanca señalan que Biden confía en que su experiencia y liderazgo habrían sido suficientes para superar al expresidente en las elecciones.
Además, Biden cuestionó públicamente su decisión de designar a Merrick Garland como fiscal general, señalando como un error la aparente demora en procesar judicialmente a Donald Trump por su presunta implicación en la insurrección del 6 de enero de 2021. Según las mismas fuentes, esta situación contrasta con el rigor aplicado en el caso de Hunter Biden, hijo del presidente, quien enfrentó investigaciones agresivas lideradas por el Departamento de Justicia bajo la administración de Garland.