La NASA publicó este martes una impresionante imagen panorámica de la mañana y la tarde en Marte que fue captada por las cámaras del róver de la misión Curiosity, que aterrizó en el cráter de Gale, de 154 kilómetros de ancho, en agosto del 2012, con el fin de determinar si el área podría haber albergado tiempo atrás vida similar a la de la Tierra.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la postal es una interpretación artística del paisaje, con color añadido sobre dos panorámicas en blanco y negro capturadas el pasado 8 de abril a las 09:20 y 15:40 (hora local de Marte) en el denominado Marker Band Valley.
«Cualquiera que haya estado en un parque nacional sabe que la escena se ve diferente por la mañana que por la tarde», dijo el ingeniero de la misión Curiosity, Doug Ellison, quien planeó y procesó las imágenes.
Las panorámicas fueron tomadas durante el invierno marciano, un periodo en el que existe menos polvo en el aire, provocando así que las sombras del planeta rojo se vuelvan más nítidas y profundas.
Cabe recalcar que el detector de evaluación de radiación (RAD, por sus siglas en inglés), que aparece como un círculo blanco en la parte inferior derecha de la imagen, ayuda a los científicos a aprender cómo proteger a los primeros astronautas que sean enviados a Marte de la radiación en la superficie del planeta.