SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez, vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, planteó este domingo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) «ha dejado a la población en la miseria».
«Este gobierno del PRM ha sumido a la República Dominicana en una situación de calamidad», afirmó Jiménez durante un acto de juramentación, según una nota de prensa.
Aseguró que 3.7 millones de dominicanos están sufriendo de hambre en el país, mientras los precios de los alimentos están por las nubes. «Ha llevado al país a una situación de hambruna, y eso es lo que llaman cambio», destacó el dirigente político.
Manifestó que en 2024 los apagones en las cocinas de los dominicanos serán cosa del pasado, en referencia a la falta de actividad en la preparación de alimentos.
El exprocurador general de la República criticó los altos niveles de criminalidad durante este gobierno, calificándolos como los más altos en la historia del país.
Deploró que en tres años no se haya terminado el Mercado municipal de La Vega, una obra iniciada en la pasada gestión. «Tampoco se ha concluido el puente de Sabaneta sobre el río Camú, a pesar de haberse iniciado hace más de dos años».
Advirtió que la infraestructura existente está en peligro de colapsar, lo que ha llevado a limitar el tránsito de vehículos pesados, afectando el transporte de productos agrícolas de comunidades de La Vega, Villa Tapia y Salcedo.
Jiménez encabezó el acto de juramentación del Movimiento Vámonos con Leonel (Movale), presidido por el cardiólogo Víctor Quiroz.
Por su parte, Quiroz, en calidad de médico, afirmó que observa diariamente el sufrimiento de los dominicanos que buscan atención médica.
«Nos entristece ver que nuestros hospitales son meros cubículos vacíos, sin medicamentos ni apoyo del Estado», manifestó.
Mientras observa al pueblo en cuidados intensivos, alertó que el país no cuenta con suficientes médicos intensivistas, lo que pone en riesgo la atención médica.
«Si seguimos así, este país no tiene futuro», advirtió.